Inicio Economía Draghi pide al G7 un esfuerzo internacional para facilitar la migración desde...

Draghi pide al G7 un esfuerzo internacional para facilitar la migración desde Afganistán

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Aboga por una cumbre extraordinaria con China, Rusia y Pakistán

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha pedido a los países del G7 que hagan más para facilitar la migración durante una reunión especial sobre el colapso del gobierno respaldado por Occidente en Afganistán y ha propuesto una cumbre extraordinaria con China, Rusia y Pakistán para mejorar la coordinación.

Los países que migrantes quieren ir, hasta ahora, no han logrado hacer un esfuerzo conjunto y coordinado a nivel europeo o internacional, ha lamentado Draghi.

Italia también utilizará fondos que había destinado a las fuerzas de seguridad afganas para la ayuda humanitaria sobre el terreno, dijo. “Les pido a todos que se unan a este compromiso”, ha manifestado Draghi.

CUMBRE EXTRAORDINARIA

Sobre las políticas a adoptar, Italia reitera la importancia de convocar un G7 extraordinario en septiembre para involucrar a Rusia, China, India, Arabia Saudita y Turquía.

“El G7 – dice Draghi – también debe mostrar unidad en la apertura de relaciones con otros países. En esto el G20 puede ayudar a involucrar a otros países que son muy importantes porque tienen la capacidad de controlar lo que está sucediendo en Afganistán”, ha indicado.

El primer ministro, por último, agradeció a todos los que están contribuyendo al éxito de la evacuación de Kabul, “en particular a los ejércitos estadounidense, británico y alemán”. El objetivo es poder concluir estas transacciones “de forma segura” a finales de agosto, coincidiendo con el fin de la retirada estadounidense.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta prevé un paquete de licitaciones de obra hidráulica por importe de 166 millones de euros
Artículo siguienteEl Banco Mundial congela los fondos a Afganistán tras el ascenso talibán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.