Inicio Economía La revista ‘Forbes’ saldrá a Bolsa vía SPAC valorada en 536 millones

La revista ‘Forbes’ saldrá a Bolsa vía SPAC valorada en 536 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La popular revista de negocios ‘Forbes’, conocida por sus listas de las personas más ricas del mundo, ha llegado a un acuerdo para salir a Bolsa mediante su fusión con empresa de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), según ha anunciado este jueves en un comunicado.

La publicación se fusionará con la SPAC Magnum Opus Acquisition Limited, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Tras el cierre de la operación, la empresa cotizará en dicho parqué bajo el símbolo de ‘FRBS’. La transacción valora la revista en 630 millones de dólares (536 millones de euros).

La revista cuenta con 45 ediciones locales que se distribuyen en 76 países. La firma asegura que la marca ‘Forbes’ alcanza hoy en día a 150 millones de todo el mundo.

“Con esta transición a una empresa cotizada, ‘Forbes’ tendrá el capital para acelerar el crecimiento mediante la ejecución de un estrategia diferenciada de plataformas y contenido y así lograr el pleno potencial de nuestra icónica marca”, ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Mike Federle.

La revista espera captar 600 millones de dólares (511 millones de euros) en el proceso de salida a Bolsa. De esa cifra, 200 millones (170 millones de euros) procederán de Magnum Opus, mientras que el resto se recaudará mediante una colocación privada de acciones a inversores institucionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl MITECO invertirá 14 millones de euros de los fondos europeos en la conservación de las Reservas Naturales Fluviales
Artículo siguienteArgelia asegura que “todo el suministro de gas” hacia España está garantizado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.