Inicio Empresas Facephi prestará servicios de identidad digital en la isla más grande de...

Facephi prestará servicios de identidad digital en la isla más grande de Corea del Sur

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La tecnológica española Facephi ha llegado a un acuerdo con la firma surcoreana CityLabs para prestar sus servicios de identidad digital en la isla de Jeju, la más grande de Corea del Sur.

El enclave turístico acoge, en circunstancias normales, a unos 15 millones de visitantes al año. Facephi entra así en el mercado de las smart cities al brindar su sistema de onboarding digital y reconocimiento facial.

El proyecto consiste en una ‘wallet’ de servicios ciudadanos que estos podrán desbloquear con reconocimiento facial para relacionarse con la administración y contratar servicios, según un comunicado.

Esta nueva tecnología, basada en blockchain, permite a los usuarios, a través de una wallet digital, tener el control sobre qué datos se comparten, con quién e, incluso, revocar su uso cuando lo consideren necesario.

“Poder formar parte de este proyecto es todo un hito para FacePhi. Más allá de trabajar en el desarrollo de una smart city, el proyecto impulsado en la isla de Jeju supone la primera iniciativa de identidad digital descentralizada en la que participaremos”, ha apuntado Javier Mira, presidente y consejero delegado de FacePhi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU Aragón advierte que es necesario acabar con “los males endémicos” del mercado laboral
Artículo siguienteLa producción de algodón de Andalucía rondará las 149.210 toneladas con un descenso en superficie y rendimientos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.