Inicio Economía Accionistas minoritarios analizan posibles acciones legales por la OPA de exclusión de...

Accionistas minoritarios analizan posibles acciones legales por la OPA de exclusión de Barón de Ley

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales en relación con la OPA de exclusión sobre el 100% del capital social de Barón de Ley ante “la creciente preocupación y disconformidad” manifestada por los accionistas minoritarios.

Según la asociación, la operación, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo 7 de octubre, ha generado “gran descontento” entre los accionistas minoritarios de Barón de Ley que, en su conjunto, ostentarían un 7,49% de su capital social, al considerar que el precio ofertado por la propia sociedad en el marco de la OPA, y que dejaría a la bodeguera fuera de la cotización de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, “en absoluto responde al valor que la compañía tiene”.

El pasado 29 de julio la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la oferta pública de exclusión de la vinícola española a un precio final de 113 euros por acción, frente a los 109 euros ofertados inicialmente, tras la formulación de un segundo informe de valoración encargado a KPMG.

A pesar de ello, el precio finalmente aprobado genera, según la AEMEC, dudas “más que razonables”, que han sido trasladas a la asociación por los minoritarios, mostrando su disconformidad con el precio de la OPA, cuestionando la transparencia y legalidad de la misma, a partir de la información financiera de la sociedad.

Tras estudiar la operación y analizar la probable vulneración de los derechos de los accionistas minoritarios de Barón de Ley, AEMEC ha expresado su preocupación y ha reiterado su apoyo para la protección y defensa de todos ellos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 43.192 empresas de economía social generan el 10% del PIB y2,1 millones de empleos
Artículo siguienteDiputación.-Almería acoge el viernes la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.