Inicio Empresas Goggo Networks, la startup de Varsawsky, lanzará sus pruebas de food truck...

Goggo Networks, la startup de Varsawsky, lanzará sus pruebas de food truck autónomos y robots a final de año

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Goggo Networks, la empresa de transportes sin conductor fundada por Martin Varsavsky (Jazztel) y Yasmine Fage, lanzará los primeros pilotos (un food truck y robots que realizan entregas) de su proyecto para el sector delivery a finales de año en España.

En un comunicado, Goggo ha explicado el funcionamiento de estos servicios y ha emplazado a las próximas semanas para conocer más detalles sobre el proyecto.

Asimismo, la compañía ha subrayado que lleva meses colaborando con las distintas autoridades gubernamentales para desarrollar un marco legal que regule este tipo de servicios.

“En el desarrollo de las ‘smart cities’ la conducción inteligente aporta numerosas ventajas de movilidad, pero también tiene un gran potencial para ayudar a las empresas. Goggo Network quiere abrir las puertas en España a la conducción autónoma al sector de larestauración, ayudando a los restaurantes locales a alcanzar el siguiente nivel del delivery”, ha afirmado Varsavsky.

Por su parte Fage ha añadido que es “fascinante” lo próxima que está la tecnología y ha asegurado que este mismo 2021 se lanzarán los primeros proyectos comerciales en funcionamiento.

EL FOOD TRUCK

Así, el food truck cubre una ruta preestablecida parando en distintos puntos de servicio y abasteciéndose en restaurantes locales cercanos cuando se queda sin existencias, lo que posibilita también que cambie el menú.

Los usuarios pueden consultar la ubicación y el menú desde el móvil para llegar al vehículo, pagar con ‘contactless’ y recibir el producto sin intervención humana.

Una vez que termina la jornada, el vehículo devuelve las existencias que le quedan al punto de reabastecimiento, donde serángestionadas de forma solidaria y sostenible, y se dirige a su estacionamiento para su recarga de batería.

LOS ROBOTS

El otro proyecto que pondrá a prueba la empresa es la introducciónde un servicio de delivery autónomo en el centro de las ciudades de España.

Las entregas las realizaría una pequeña flota de robots autónomos y eléctricos que se desplazarían a velocidad de peatón, recogerían el pedido y lo trasladarían hasta el edificio del cliente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKutxabank aumenta un 21% en agosto el patrimonio gestionado en fondos de inversión, hasta 20.309 millones
Artículo siguienteCaixaBank patrocina las ferias de Fira de Lleida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.