Inicio Economía La ONU recorta el reparto de alimentos a desplazados en Sudán del...

La ONU recorta el reparto de alimentos a desplazados en Sudán del Sur por falta de fondos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha anunciado que suspenderá a partir de octubre la ayuda alimentaria a más de 200.000 personas desplazadas dentro de Sudán del Sur, una “medida drástica” que deriva de la falta de fondos para hacer frente a las crecientes necesidades humanitarias en el país africano.

La suspensión, que estará en vigor en principio durante tres meses, afectará a residentes en los campos de desplazados de Wau, Yuba y Bor. Se suma a otros recortes anunciados ya en abril y que, en total, implica que 700.000 desplazados y refugiados reciban ahora una ración con la mitad de calorías.

El director del PMA en Sudán del Sur, Matthew Hollingworth, ha explicado que la agencia se ha visto “obligada” a tomar “decisiones dolorosas” para hacer un mejor uso de unos recursos que son “limitados”. Para los próximos cuatro meses, el PMA necesitaría 154 millones de dólares (unos 130 millones de euros).

La inseguridad alimentaria en Sudán del Sur afecta a más del 60 por ciento de la población y la situación amenaza con empeorar. En este sentido, Hollingworth ha señalado en un comunicado que ya hay personas “al borde de morir de hambre”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDualiza y Fundación Empresa Familiar impulsarán la FP y su modalidad dual en Castilla y León
Artículo siguienteEcologistas ve incomprensible que no se haya declarado las lagunas costeras como primer hábitat en peligro de extinción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.