Inicio Economía Telefónica lanza la segunda convocatoria del año de Open Future, su programa...

Telefónica lanza la segunda convocatoria del año de Open Future, su programa de emprendimiento regional

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha lanzado este martes la segunda convocatoria del año de Open Futuro, su programa de emprendimiento regional que busca escalar empresas de base tecnológica en toda España.

Más de 300 startups y 1.000 emprendedores se presentaron a la primera convocatoria, lo que supuso mejorar en un 25% los números del año anterior, según un comunicado.

Los interesados en esta nueva convocatoria podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 14 de octubre.

En concreto, la compañía busca proyectos que “quieran revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías” como el Internet de las Cosas, el big data, el machine learning, blockhain o la realidad virtual.

Los proyectos seleccionados formarán parte del ecosistema global de Telefónica Open Future durante un periodo de entre cuatro y nueve meses donde serán asesorados por un equipo de mentores de Telefónica y podrán acudir a eventos con potenciales inversores, instituciones y emprendedores.

Bajo un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector-público privado, Open Future tiene como objetivo principal la descentralización del emprendimiento impulsando corredores de innovación por toda la geografía española, donde el año pasado impulsó la creación de 700 empleos.

“Con la II Call Open Future, queremos cerrar este año con la satisfacción de que, a pesar de la pandemia, hemos podido ayudar a escalar proyectos interesantes y potentes, sin importar donde estén localizados gracias a la capilaridad regional del programa”, ha asegurado Inês Oliveira, directora Global de Open Future.

Esta segunda convocatoria contará con tres Hubs localizados en Talavera de la Reina, Extremadura y Ceuta. En el centro de Badajoz, se acelerarán un total de 30 proyectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSindicatos llaman a la plantilla del Sabadell a concentrarse este jueves contra el ERE
Artículo siguienteDIRSE e IESE se unen para llevar casos prácticos de RSC y sostenibilidad a las escuelas de negocio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.