Inicio Economía La Policía de República Checa proponer de nuevo imputar al primer ministro...

La Policía de República Checa proponer de nuevo imputar al primer ministro por fraude

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía de República Checa ha vuelto a sugerir este martes imputar al primer ministro, Andrej Babis, por supuesto fraude en el marco de las investigaciones sobre el presunto mal uso de fondos obtenidos de la Unión Europea.

Los documentos recabados, que han sido complementados por numerosos testimonios, se encuentran ahora en manos de la Fiscalía, tal y como han confirmado las autoridades judiciales del país.

No obstante, los fiscales tienen tan solo dos meses para presentar cargos, cerrar el caso o –como se ha hecho en anteriores ocasiones– seguir adelante con las pesquisas dada la posibilidad de que la fecha límite se amplíe.

Babis ha sido acusado de obtener millonarios subsidios por parte de la UE y desviarlos para la construcción de un resort de lujo en Praga, un caso que se remonta al año 2008. La Policía sospecha que Babis ocultó que era el propietario de una granja y un centro de convención hace una década para conseguir una subvención de dos millones de euros de la UE.

En teoría, estos fondos estaban destinados para las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, Babis ha rechazado las acusaciones en su contra. Recientemente, su hijo Andrej Babis Junior ha testificado en relación con el caso.

“Quiero recalcar que nunca quise ser parte del escándalo sobre los subsidios”, ha aseverado, según informaciones del diario ‘Dnes’. Las últimas encuestas de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 8 de octubre dan la victoria al partido gubernamental ANO (que significa ‘sí’ en checo) del primer ministro.

Los sondeos estiman que la formación populista se haría con el 27 por ciento de los votos seguido de cara por los conservadores de Spolu (Juntos), con el 25 por ciento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta incluye el juzgado de Priego de Córdoba en su Plan de Reactivación de la Justicia
Artículo siguienteOcho ciclistas inician el Camino de Santiago para ayudar a una niña de 6 años enferma de Atrofia Muscular
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.