Inicio Economía Formentera presenta seis proyectos para una convocatoria sobre planes de sostenibilidad turística

Formentera presenta seis proyectos para una convocatoria sobre planes de sostenibilidad turística

FORMENTERA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consell de Formentera ha presentado al Ministerio de Turismo seis proyectos dentro de la convocatoria extraordinaria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos que se financia con fondos europeos.

Según ha informado la institución, en total se han presentado actuaciones valoradas en cuatro millones de euros que están relacionadas con la transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética o transición digital, entre otras.

La presidenta Alejandra Ferrer ha explicado que los proyectos van en la línea de conseguir una isla más limpia, más eficiente energéticamente y que aproveche las nuevas tecnologías para ser más competitiva.

El primer proyecto para el que se ha pedido una subvención de 300.000 euros trata sobre el acceso inteligente al Parque Natural de Ses Salines en las playas de Es Cavall d’en Borràs, Illetes y Levante.

Este lugar cuenta con un control de acceso de vehículos limitado desde 2008 que se realiza de manera manual y con la nueva propuesta se podrían introducir nuevas tecnologías para controlar la entrada de vehículos de manera más eficiente.

Otro proyecto para el que se ha pedido una subvención de un millón de euros trata sobre la construcción de una nueva planta de tratamiento y reciclaje de residuos de construcción.

Entre otras ventajas, el residuo podría transformarse en subproducto aprovechable para actuaciones urbanísticas de mejora y reforma, tanto públicas como privadas.

El tercer proyecto presentado solicita 1,2 millones para instalar pérgolas con placas solares que generen energía fotovoltaica y con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

También se ha pedido una subvención de 200.000 euros para impulsar el proyecto Big Data Turística, planteándose un Sistema de Inteligencia Turística y de destino que logre datos con inteligencia artificial que dé ventajas competitivas al destino.

Para ‘formentera.eco’ se han solicitado 300.000 euros con el fin de impulsar la parte tecnológica del proyecto que regula el acceso y circulación de vehículos en temporada alta.

El Consell ha solicitado además 1 millón para la mejora de calles y dotación de infraestructuras en los núcleos de la Savina y Es Ca Marí.


- Te recomendamos -
Artículo anteriormentta, marketplace español de alimentación, abre su mercado a Europa
Artículo siguienteCLM espera que debate sobre financiación autonómica se acuerde antes de acabar el año porque el modelo “no aguanta más”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.