Inicio Economía El CSIO Barcelona recoge la fuerza de Tokyo 2020 y los mejores...

El CSIO Barcelona recoge la fuerza de Tokyo 2020 y los mejores jinetes

Barcelona, 29 (EUROPA PRESS)

La 109ª edición del CSIO Barcelona, el torneo hípico que es el evento deportivo internacional más antiguo de España y tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en el RC Polo de Barcelona, volverá a ser el epicentro hípico recogiendo el testigo de los pasados Juegos Olímpicos, con algunos de los mejores jinetes en liza.

Como anunció el presidente del CSIO Barcelona, Santiago Mercé, en la presentación de la cita, en esta edición estarán presentes gran parte de los diez mejores jinetes y amazonas del mundo, como Daniel Deusser, Martin Fuchs, Marlon Zanotelli, Henrick von Eckermann, Jerome Guéry o Steve Guerdat.

Durante los tres días del concurso se disputarán un total de 6 pruebas, entre las que destaca la Longines FEI Jumping Nations CupTM Final. Las ocho mejores naciones de la primera calificativa, pasarán directamente a la final del domingo, mientras los siete equipos restantes competirán por la Challenge Cup el sábado. A nivel individual tendrán lugar la Copa Negrita, el Trofeo CaixaBank y la Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas que se desarrollará el sábado.

Un total de 15 naciones han conseguido el acceso a esta fase final de la Copa de Naciones Longines y competirán para suceder a Irlanda en el más alto del podio: Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, USA, Uzbekistán y España como país anfitrión.

Entre los participantes destaca especialmente el equipo sueco, medalla de oro por equipos en los JJOO, los representantes de Suiza que acaban de proclamarse Campeones de Europa y el equipo alemán que cuenta entre sus filas con el número 1 del ranking mundial, Daniel Deusser, así como Andre Thieme, campeón de Europa.

En el quinteto holandés destaca Maikel van der Vleuten, medalla de bronce individual en los pasados ??Juegos. A nivel individual la competición cuenta además con la participación de jinetes y amazonas procedentes de Argentina, Bahréin, Colombia y Portugal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño ve en los fondos europeos una oportunidad “extraordinaria e histórica” para el futuro España
Artículo siguienteEspaña, entre los cinco principales destinos de inversión de Europa en 2022, según Knight Frank
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.