Inicio Economía Más de 35 españoles disputan la 35 edición de la Marathon des...

Más de 35 españoles disputan la 35 edición de la Marathon des Sables

Tendrán que recorrer 250 kilómetros en 6 etapas del 3 al 9 de octubre

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Más de 35 españoles de los 750 participantes disputarán, del 3 al 9 de octubre, la 35 edición de la Marathon des Sables, una prueba en la que los corredores se enfrentan a la autosuficiencia alimentaria y las extremas condiciones del desierto de Marruecos, y en la que tendrán que completar 250 kilómetros en 6 etapas.

Entre ellos destacan la deportista paralímpica Raquel Domínguez Martín, el batería del grupo ‘Love of Lesbian’ Oriol Bonet, la deportista diabética ultrarunner Bea García y el fisioterapeuta Miguel Ángel Domínguez Cano.

Raquel Domínguez Martín es deportista con movilidad reducida, colaboradora de la Fundación Adecco, locutora de radio y actriz de doblaje. Desde los 12 años, ha tenido que vivir con una enfermedad congénita en los húmeros, artroescapulectomia bilateral, lo que le ha provocado falta de movilidad en brazos, artrosis, descalcificación extrema y atrofia y pérdida de músculos.

Tras superar 23 intervenciones, decidió apoyarse en el deporte y ha conseguido ser campeona del mundo y campeona de Europa en duatlón, campeona de Europa en acuatlón, campeona de España en triatlón y duatlón y, en sus comienzos deportivos, campeona de España en 50 mariposa y 200 estilos.

“La fuerza en mi caso la sacaré por apoyar al reto y a la fundación de Reto Pichón, que es por lo que estaré allí. Tendré en mente a esas 311 familias con hijos que sufren de piel de mariposa, por los que recogeremos fondos. Cuando flaquee pensaré en ellos y me impulsarán con sus alas”, manifestó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbiertas convocatorias extraordinarias de Cheques de Innovación e Industria 4.0 con 690.000 euros de fondos REACT
Artículo siguienteEl Ibex 35 aguanta los 8.700 puntos en la media sesión con una caída del 0,78%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.