Inicio Economía Yllanes recuerda el final de ETA y pide “ahondar” en el trabajo...

Yllanes recuerda el final de ETA y pide “ahondar” en el trabajo de reparación y en la memoria de las víctimas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha recordado este miércoles el anuncio del cese de la violencia por parte de la banda terrorista ETA, destacando la necesidad de “ahondar” en el trabajo de reparación y en la memoria de las víctimas.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente ha reclamado también que se evite utilizar el dolor de las víctimas “de manera partidista, para que seamos capaces de avanzar para poder superar esta etapa oscura de nuestra historia”.

Yllanes ha resaltado que el 20 de octubre de 2011 “las instituciones y los cuerpos de seguridad del Estado vencían, tras décadas de terror, a una banda criminal que asesinó a más de 800 personas y causó miles de heridos”.

“En Baleares, somos especialmente sensibles con las víctimas y sus familiares, puesto que los guardias civiles, Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá, fueron las últimas víctimas mortales de la banda criminal en el atentado de Palmanova”, ha señalado.

Yllanes también ha hecho “una mención personal” al colectivo judicial ya que, ha recordado, él mismo pertenecía a la carrera judicial “cuando ETA estaba en los años más duros de su actividad terrorista”. “En esa carrera judicial ha habido víctimas cercanas y conocidas”, ha añadido.

Por ello, ha señalado que es “especialmente reparador para este colectivo el hecho de que hace 10 años ETA anunciara que abandonaba la lucha armada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España colaboran para apoyar al sector
Artículo siguienteReyes Maroto inaugurará la Future of Tourism World Summit la próxima semana en Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.