Inicio Empresas Eurona conectará por Internet un nuevo buque de Baleària

Eurona conectará por Internet un nuevo buque de Baleària

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Eurona y Baleària han llegado a un acuerdo para que la compañía de telecomunicaciones conecte a Internet por satélite un nuevo buque de la flota la naviera, el Eleanor Roosevelt, el primer ‘fast ferry’ propulsado por gas natural del mundo.

La conexión se hará a través de la banda Ka Satelital, un innovador rango de frecuencias que lleva Internet a una alta calidad y sin incidencias a lugares sin infraestructura de telecomunicaciones terrestre, según un comunicado.

La compañía ha incorporado además medidas de ciberseguridad para proteger estos servicios digitales.

Entre los servicios que presta la naviera a través de Eurona se encuentran el embarque digital mediante códigos QR, los pagos por teléfono móvil o el sistema de videovigilancia de mascotas en directo a través del móvil.

Con la conexión de este nuevo ‘fast ferry’, Eurona amplía sus servicios de despliegue y operación de LAN y WiFi en el Mediterráneo y el Atlántico contabilizando más de una veintena de barcos conectados de Baleària de una flota de 29 buques en seis países.

Con esta nueva operación, la compañía refuerza además su área de negocio estratégica ‘B2B’ en el sector marítimo, nicho en el que ya conecta con tecnología satélite además de a ferris de pasajeros, buques mercantes, yates, pesqueros e incluso a embarcaciones de salvamento.

El consejero delegado de la firma de telecomunicaciones, Fernando Ojeda, ha destacado el valor de esta solución para solucionar el problema del alto coste y la limitada banda ancha de las soluciones en el mar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja Banco estima que el PIB andaluz se incrementará un 6% en 2022 y el empleo un 1,8%
Artículo siguienteEl Movistar Medio Maratón de Madrid tendrá un recorrido más ‘monumental’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.