Inicio Economía IFEMA Madrid Horse Week convierte a Madrid en el epicentro mundial de...

IFEMA Madrid Horse Week convierte a Madrid en el epicentro mundial de la hípica

La industria del caballo mueve cinco billones de euros al año y genera más de 60.000 empleos directos en España

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

IFEMA Madrid Horse Week vuelve a la capital de España del 26 al 28 de noviembre en el recinto ferial del parque Juan Carlos I, en los pabellones 12 y 14, con una oferta de ocio y un programa deportivo de máximo nivel con los mejores jinetes de la clasificación mundial de salto y doma, informan los organizadores.

El programa de hospitalidad de IFEMA Madrid Horse Week ofrece un lugar de encuentro para los propietarios de caballos, empresarios, jinetes, patrocinadores y celebridades. La industria del caballo es un sector floreciente que en España mueve más cinco billones de euros al año y genera más de 60.000 empleos directos.

En la pasada edición de IMHW, celebrada en 2019, esos palcos fueron ocupados por empresas y personalidades, desde inversores a promotores y gestores, así como firmas de primer nivel e instituciones.

Algunos de los compradores eligen invertir y desarrollar caballos jóvenes con miras a una futura venta, dejando sus cuidados en manos de jinete profesional que se encargará de poner al caballo en forma y hacerle relevante en la alta competición.

Aunque existen muchos rangos de inversión, a partir de los 20.000 euros, el precio de un caballo joven con potencial puede llegar hasta los 300.000 euros.

Sin embargo, hay otros compradores que ven los caballos como parte de su familia y prefieren disfrutar viéndolos saltar en competiciones por todo el mundo, a la vez que hacen networking en las zonas VIP, estableciendo nuevas relaciones o negocios paralelos al mundo ecuestre con otros importantes empresarios, como sucede en la cita madrileña.

Además, en este momento está en auge la inversión en la cría y las subastas de potros. En una subasta, un ejemplar con buenos orígenes puede partir desde los 5.000 y llegar a pujarse 60.000 euros, con la esperanza de que el potro salga e incluso pueda llegar hasta el millón de euros en unos años.

De este modo, la industria del caballo tiene un impacto económico de 300.000 millones de dólares anuales y genera más de 1,5 millones de trabajos a tiempo completo en todo el mundo. El impacto en eventos como IMHW en 2019 fue de 32.572.350 euros, lo que supuso, a su vez, un gasto en el PIB de 56.419.988 euros y un retorno a la hacienda pública de 6.447.035 euros.

CONTRATOS DE PATROCINIO

Sin embargo, para la consecución de estas cifras hay que tener en cuenta los contratos de patrocinio del deporte ecuestre. El ámbito de los patrocinadores abarca desde aseguradoras al mundo del sector retail y el sector automovilístico de alta gama. Además, los jinetes también son patrocinados por estas marcas.

Respecto a los patrocinadores de IFEMA Madrid Horse Week, en esta edición de 2021 se incorporan a la lista la automovilística Porsche, Gilmar Consulting Inmobiliario, el canal de televisión ecuestre Horse TV, las bodegas Marqués de Vargas, El Corte Inglés.

A éstas se suman las firmas habituales como Estrella Damm, Rodilla, Grupo Eulen, Longines, ¡Hola!, la Universidad Alfonso X el Sabio, AON y Quirón Salud y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino.

Los paquetes de Hospitality, las entradas VIP, así como los espacios para stands comerciales ya se encuentran a la venta, y se pueden adquirir poniéndose en contacto directamente con la organización. IFEMA Madrid Horse Week cuenta con la colaboración y apoyo de IFEMA, la Real Federación Hípica Española (RFHE), la Federación Ecuestre Internacional (FEI), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña es el décimo país más sostenible a nivel energético, según el World Energy Trilemma Index 2021
Artículo siguienteCobas AM entra en ACS y sigue aumentando su participación en Galp
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.