Inicio Economía El I Congreso Smart City abordará la transformación digital orientada a la...

El I Congreso Smart City abordará la transformación digital orientada a la ciudadanía y a la sostenibilidad en València

El encuentro estatal se celebrará en los días 29 y 30 de noviembre en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Complejo Deportivo Cultural La Petxina de València albergará, los días 29 y 30 de noviembre, el primer foro de reflexión, debate e intercambio de buenas prácticas sobre el futuro de las ‘Smart City’, impulsado por la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), con la colaboración de la Federación Española de Municipios Y Provincias (FEMP).

El encuentro, que cuenta ya con unas 200 personas inscritas, ilcuirá a la capital del Túria “en el mapa de la vanguardia de las ciudades que orientan su estrategia para hacer más fácil la vida de la ciudadanía, desde un prisma en el que la tecnología tiene que ser una aliada para la humanidad”, ha resaltado el concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, durante la presentación del evento, ha informado el consistorio en un comunicado.

En este acto, que se ha celebrado en la sede de la FEMP en Madrid, el edil ha resaltado que este congreso estatal se celebra en “un momento histórico para su despliegue después de la crisis de la covid19 y con las oportunidades de los fondos Next Generation”. “La celebración de este primer congreso Smart City de València es una oportunidad para mostrar el camino que la ciudad está haciendo para su modernización como ciudad inteligente y sostenible”, ha remarcado.

Según Fuset, la celebración de este congreso “también será oportunidad para reivindicar la Capitalidad Mundial del Diseño que València celebra el próximo año”. El edil ha explicado que la imagen gráfica desarrollada para anunciar este encuentro “pone de manifiesto que la transformación digital debe de estar al servicio de la ciudadanía y no al revés”.

Se trata de la obra de una empresa valenciana denominada Democracia, que ha diseñado un cartel “en el cual las personas están en primer plano”. “El objetivo es aprovechar la tecnología para ganar en sostenibilidad, bienestar y calidad de vida para las personas”, ha apuntado.

Pere Fuset ha manifestado su deseo de que el foro de València “sea lo primero de muchos encuentros de este tipo” y ha reivindicado “el papel determinante de los ayuntamientos, como la administración más próxima, para que los fondos destinados a la digitalización reviertan directamente en la calidad de vida de la ciudadanía y en la reactivación económica”.

En la presentación del congreso también ha participado el presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes, Pablo Hermoso, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares.

El presidente de la RECI y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso, ha asegurado que desde los municipios se puede colaborar mucho para avanzar y encabezar la transformación digital basada en el conocimiento y ha resaltado la importancia de este tipo de encuentros para “compartir experiencias con ciudades como València, Valladolid o Málaga que han hecho cosas muy interesantes al respeto”.

Por su parte, el secretario general FEMP, Carlos Daniel Casares, ha celebrado que a través de los proyectos de Smart City, “las personas pueden vivir en el lugar que quieren vivir”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVodafone contribuyó con casi 4.900 millones a la economía española en su último ejercicio, un 17% menos
Artículo siguienteLa SEPI aprueba una ayuda de 34 millones para Airtificial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.