Inicio Economía Nueva Zelanda ratifica el acuerdo comercial con la ASEAN y anuncia su...

Nueva Zelanda ratifica el acuerdo comercial con la ASEAN y anuncia su entrada en vigor en enero de 2022

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Nueva Zelanda han informado este miércoles de que han ratificado la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) un acuerdo de libre comercio alcanzado por los países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y Australia.

En un comunicado, el ministro de Desarme y Control de Armas, Phil Twyford, ha señalado que la ratificación por parte de Nueva Zelanda, junto con la de Australia, facilita que el acuerdo pueda entrar en vigor en enero de 2022 y “acelere la recuperación económica” tras la pandemia de coronavirus.

“Las empresas podrán sacar beneficios de las oportunidades que generará este acuerdo el próximo año”, ha dicho antes de matizar que una vez “esté en funcionamiento, servirá de pacto comercial entre quince economías de la región del Indo-Pacífico, donde residente casi un tercio de la población mundial”.

Para él, esto supondrá el “desbloqueo de grandes beneficios económicos, especialmente en materia de exportación y nuevos accesos al mercado”. “Nuestras industrias también se beneficiarán, (…) especialmente la cárnica”, ha matizado antes de explicar que el acuerdo supone la “eliminación de aranceles a algunos productos exportados a Indonesia”.

“En un momento de creciente falta de predicción a nivel internacional, este acuerdo muestra que nos mantenemos firmes a la hora de mantener los estándares y el compromiso con nuestros socios. Nos ofrece un sitio en la mesa para la toma de decisiones económicas en la región”, ha aseverado.

Además, ha aseverado que los países de la ASEAN son una parte “clave” de la economía global. “Esto es una muestra más de la fuerte relación que tenemos con estos países”, ha matizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ahorradores españoles siguen ahorrando mediante depósitos pese a su baja rentabilidad
Artículo siguienteEl Ibex 35 pone en peligro los 9.000 puntos con una caída del 1,06% en la media sesión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.