Inicio Economía Desempleados aprenderán a desarrollar un plan de negocio viable en 24 horas...

Desempleados aprenderán a desarrollar un plan de negocio viable en 24 horas con el SEF y Acción contra el Hambre

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y Acción contra el Hambre, lanzan una nueva edición de ‘Emprende 24 Murcia’ para ayudar a personas emprendedoras en desempleo a desarrollar un plan de negocio con garantía de viabilidad en tan solo 24 horas.

Como en ediciones anteriores, esta iniciativa, que es totalmente gratuita, se desarrollará en dos jornadas, la primera en modalidad virtual el 10 de noviembre, y la segunda, el día 11, en el Parque Científico de Murcia. A través de este curso, los participantes recibirán formación teórico-práctica sobre emprendimiento, además de asesoramiento individualizado, que sirva para acelerar la puesta en marcha de sus ideas empresariales.

Un equipo de especialistas estará a disposición de los participantes durante estas dos jornadas para darles consejos útiles sobre diseñar un plan de negocio, encontrar fuentes de financiación y buscar clientes.

Además, una vez concluida la fase de asesoramiento, hay un concurso con premios, valorados en más de 6.000 euros para lanzar los proyectos. Un jurado compuesto por personas expertas del mundo del emprendimiento premiará a aquellos que cuenten con una mayor viabilidad técnica, financiera y hayan sido mejor comunicados durante su presentación.

Se elegirán tres proyectos por cada categoría, mayores de 30 años y menores de 30 años, siendo galardonado con 1.500 euros el mejor proyecto, con 1.000 el segundo y 500 el tercero.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, explicó que “iniciativas como ésta son las que nos ayudan a fomentar el espíritu emprendedor entre los que buscan acceder al mercado laboral, así como a apoyar a los que se han decidido a dar el paso”.

‘Emprende 24 Murcia’, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se enmarca en el programa ‘Vives Emprende’ que Acción contra el Hambre desarrolla, con la colaboración del SEF, durante todo el año en la Región de Murcia para apoyar a personas que tienen una idea de negocio pero necesitan orientación, formación o financiación para ponerla en marcha o consolidarla.

INSCRIPCIONES

Pueden participar en este taller personas de cualquier edad que estén desempleadas, independientemente de cual sea su nivel de estudios o su experiencia laboral. El único requisito es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF y contar con un proyecto empresarial.

Los interesados en participar en esta edición de ‘Emprende 24’ tienen hasta el 9 de noviembre para inscribirse en www.bit.ly/emprende24murcia. Para obtener más información sobre esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con su oficina de empleo, rellenando el formulario trámites SEF habilitado en www.sefcarm.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAustralia y Reino Unido prevén ratificar su acuerdo de libre comercio para final de año
Artículo siguienteAdif prevé una bajada de tarifas en el tren en 2022 gracias a la entrada de la competencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.