Inicio Empresas Ezentis reduce su consejo a cinco miembros con salida del órgano de...

Ezentis reduce su consejo a cinco miembros con salida del órgano de sus dos directores generales

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Ezentis propondrá a la junta reducir su consejo de siete a cinco miembros en un movimiento que implicará la renuncia al ‘sillón’ del consejero delegado de la firma, Fernando González Sánchez, y del director general corporativo, Carlos Mariñas Lage.

Ambos han presentado su renuncia al estatus de consejeros a petición del consejo y continuarán en la empresa como director general y director general corporativo respectivamente, según la notificación enviada este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La empresa encuadra esta reforma en el marco de las “recomendaciones del buen gobierno” y cita como objetivo conseguir un funcionamiento más ágil y la supresión de consejeros ejecutivos en el Congreso.

Como parte de esta supresión, también se eliminará la comisión ejecutiva delegada y se conferirá al Consejo de Administración un carácter más directo en las labores de supervisión y control, concentrando las decisiones más relevantes de las compañías en él. Otro de los puntos mencionados para abordar esta reforma es la reducción de costes.

El también dueño de Audax Renovables y la Sirena, José Elias, se hizo este año con el control de Ezentis, inmersa en un proceso de fusión con Rocío, otra de sus empresas especializada en construir parques renovables, por el que se espera que a lo largo del mes noviembre controle el 70% de la compañía.

LAS ACCIONES CAEN

Ezentis ha presentado también resultados este viernes con pérdidas de 25,4 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior, algo que la firma achaca en parte a su plan de transformación, el coronavirus y Filomena.

Por contraparte, Ezentis aumentó sus ingresos un 2,6% en moneda constante, hasta 278,3 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 29,7 millones, un 8,7% más en moneda constante, y un margen del 10,7%.

La compañía sigue intentando vender sus filiales de México, Colombia, Perú y Chile después de que Integrum diera marcha atrás por su compra, una operación por la que Ezentis estudia tomar acciones legales.

Los títulos de la firma caen un 2,19% hasta los 0,25 euros a las 14.35 horas y acumulan pérdidas por encima del 38% en lo que va de año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFuncas estima una inflación cercana al 5% hasta final de año, si el petróleo y la energía se estabilizan
Artículo siguienteSecretaria General de Pesca traslada a cofradías del Cantábrico las medidas del FEMPA para relevo generacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.