Inicio Economía Los trabajadores de SFM mantienen los paros en diciembre tras la última...

Los trabajadores de SFM mantienen los paros en diciembre tras la última reunión con la dirección

Habrá paros en los servicios de tren de madrugada del 25 de diciembre y el 1 de enero

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han informado de que mantienen los paros en el servicio este diciembre tras la última reunión con la dirección, que terminó de madrugada este martes sin acuerdos que permitan suspender las protestas.

En un comunicado, el comité de huelga ha considerado que se deben mantener los paros porque siguen “sin conocer fehacientemente” cuál será el modelo para el tranvía de Palma, “y si los fondos europeos servirán a fines privados”.

Cabe recordar que el comité exige que el tranvía sea gestionado directamente por SFM, como única empresa ferroviaria del Govern, y no concesionada. En este sentido, con los paros pretenden defender “un modelo público de movilidad”.

Por otro lado, en cuanto a los futuros proyectos para SFM, los representantes de los trabajadores consideran que no tienen suficientes garantías al respecto y que “la fórmula empleada está llena de incertezas”.

“No hay capacidad por parte del Govern de implementar un modelo de gestión en SFM que nos permita la capacidad de potenciar y dinamizar la empresa por encima de otros proyectos”, han apuntado en el comunicado.

Así, se mantiene el calendario de movilizaciones para diciembre, con paros los días 3, 9, 14, 16, 19, 25 (de madrugada, de 00.00 a 5.00 horas) y 27, y el 1 de enero (de madrugada).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ocho CCAA del cónclave de Santiago avanzan en un texto de medio centenar de puntos: de la financiación al lobo
Artículo siguienteAlemania pide a Londres “recuperar la cordura” para solucionar la disputa con la UE por el protocolo irlandés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.