Inicio Economía Sánchez presenta el programa ‘Kit Digital’, un bono de digitalización para...

Sánchez presenta el programa ‘Kit Digital’, un bono de digitalización para un millón de pymes y autónomos

  • Sánchez anuncia un bono de digitalización para un millón de pymes y autónomos con el programa ‘Kit Digital’
  • Próximamente se lanzará una primera convocatoria, por importe de 500 millones de euros, para empresas de entre 10 y 49 trabajadores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la inminente puesta en marcha del programa ‘Kit Digital’ para impulsar la digitalización de pymes y autónomos a través de inversión pública con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Durante su intervención en la inauguración del 8º Congreso Anual de Multinacionales por Marca España, Sánchez ha explicado que próximamente” se abrirá la primera convocatoria del Kit Digital, dotada con 500 millones de euros y dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores.

El programa, que cuenta con una dotación global de 3.000 millones de euros financiados con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilienciatiene por objetivo mejorar la trasformación digital de un millón de pymes y autónomos, mediante un bono “que les permita financiar un conjunto de servicios disponibles en el mercado desde un punto de vista digital“, ha detallado el presidente.

Además, el presidente ha señalado que está previsto que se continúen abriendo nuevas convocatorias del programa Kit Digital, destinada a negocios de otras dimensiones.

Ante directivos de las principales multinacionales, el presidente del Gobierno ha puesto en valor el reto y la oportunidad que representan para España el Plan de Recuperación. Particularmente, ha manifestado que “en este camino es evidente que no podemos dejar atrás a las pymes, porque representan el grueso del empleo y también del tejido empresarial“.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVíctor Erice publica un ensayo sobre el escultor Oteiza: “No he dejado de ser cineasta”
Artículo siguienteCort abre este jueves el plazo de inscripción al abono de parking bonificado para empadronados de alrededor de Nuredduna
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.