Inicio Economía El CEO de Aicad Business School asesora sobre cómo encontrar prácticas profesionales

El CEO de Aicad Business School asesora sobre cómo encontrar prácticas profesionales

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El CEO de Aicad Business School, Hermel Balcázar, asesora sobre cómo encontrar prácticas profesionales como primer paso para empezar a forjar la experiencia laboral.

Según detalla Balcázar en un comunicado, en el inicio surgen muchas dudas: ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Dónde y cómo se buscan las prácticas? ¿Qué debes hacer? Por ello ofrece en este artículo su conocimiento para saber qué hacer.

Para todos aquellos estudiantes que no han trabajado nunca es común la sensación de desorientación. “Te sientes perdido y no sabes muy bien en qué empresas puedes hacer prácticas, cuáles son los perfiles que buscan, o te replanteas si tu inexperiencia será una traba”, expone Hermel Balcázar.

Quizás tampoco sepas cuáles son las cualidades o habilidades que tienes que destacar para conseguir el empleo o quieras reforzar algunas a través de formaciones complementarias. “Es normal sentir esas dudas al principio, por eso es imprescindible tener un apoyo profesional que sepa guiarte en todo el proceso”, agrega.

En este sentido, Balcázar dice que “uno de los puntos fuertes” de Aicad Business School es que permite encontrar prácticas de manera fácil y rápida, y, además, orienta sobre cuál es el perfil de empresa que más encaja para ti. ¿Se pueden tener más claves a la hora de elegir dónde pasarás los próximos meses?

¡PRÁCTICAS EN TRES PASOS!

Balcázar asesora sobre cómo conseguir las mejores prácticas en solo tres pasos, siendo el primero el de crear un perfil en Aicad Business School. Para ello, desde la escuela te recomiendan que te tomes unos minutos para realizar el registro colocando tus datos personales y medios de contacto en el formulario. Recibirás enseguida un correo electrónico para confirmar la recepción de todos tus datos.

Una vez que confirmes el registro debes completar tu cuenta, es decir, indicar tus preferencias de prácticas en empresas, disponibilidad, nivel de idiomas, el país o ciudad (porque con Aicad puedes hacer también prácticas a nivel internacional), dónde te gustaría encontrar tus prácticas en empresas y todo lo que debas tener en cuenta más adelante cuando te hagan las propuestas.

Y luego, recibes lo que llaman la primera llamada, es decir, el equipo de talento de la escuela te llama por teléfono para tener un primer acercamiento y que os podáis conocer mutuamente. Esta llamada también te permite resolver dudas, que serán muchas si es tu primera vez. Ahí es cuando se organiza una primera entrevista con los consultores de la escuela.

Es hora de recibir las propuestas. Tras la entrevista, comenzarás a recibir distintas propuestas de prácticas en empresas. En este paso es cuando te toca seleccionar la oferta de prácticas a la que le enviarás tu CV.

La gestión de convenios es el último paso. Desde Aicad Business School explican cómo deberás “cancelar las tarifas en los siguientes tres días y gestionar el convenio con la empresa”. A partir de aquí, ya podrás empezar inmediatamente a disfrutar la experiencia de las prácticas en empresas.

¿Y SI NO SÉ GESTIONAR EL CONVENIO DE PRÁCTICAS?

Todas las gestiones de los convenios son pura burocracia. Si necesitas orientación sobre cómo hacerlo y cuáles son los pasos a seguir, en Aicad también te pueden asesorar y ayudarte a hacerlo.

“En Aicad estamos comprometidos a colaborar en la gestión de convenios de prácticas profesionales con la formación en la empresa de tu preferencia. Tenemos los cursos más especializados para el cumplimiento de las prácticas con formación, que cumplen con la normativa vigente, incluso podemos hacerlos a medida para que tu periodo de prácticas sea el adecuado para ti”, apunta Balcázar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 95% de las oficinas de Unicaja Banco en Andalucía cierra por el “seguimiento masivo” de la huelga, según CCOO
Artículo siguienteJaén acoge este domingo la última parada del Plaza 3×3 CaixaBank
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.