Inicio Economía El fundador de Evergrande vende el 9% de las acciones de la...

El fundador de Evergrande vende el 9% de las acciones de la compañía por 306 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente y fundador del conglomerado chino Evergrande, Hui Ka Yan, ha llevado a cabo la venta de un paquete de 1.200 millones de acciones de la compañía, equivalente al 9% del capital social, por un total de 2.676 millones de dólares de Hong Kong (306 millones de euros), según consta en los registros de la Bolsa de Hong Kong.

De este modo, la participación de Hu ka Yan y su esposa Ding Yu Mei en Evergrande se ha reducido hasta el 67,87% desde el 76,96%.

La venta de las acciones se realizó este jueves a un precio medio de 2,23 dólares de Hong Kong, un descuento de casi el 20% respecto del precio marcado al cierre de ayer en la Bolsa hongkonesa.

De hecho, en la sesión de hoy los títulos de Evergrande se dejaban un 10,39% para cotizar en 2,50 dólares de Hong Kong al cierre del viernes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBendodo preside la entrega de los 15º Premios Alas a la internacionalización de la empresa andaluza el 1 de diciembre
Artículo siguienteLos consejeros de Hacienda del PP se reúnen en Ceuta para coordinarse ante la reforma de la financiación autonómica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.