Inicio Economía Los consejeros de Hacienda del PP se reúnen en Ceuta para coordinarse...

Los consejeros de Hacienda del PP se reúnen en Ceuta para coordinarse ante la reforma de la financiación autonómica

CEUTA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), y su consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ejercerán este viernes y este sábado de anfitriones de una reunión de coordinación de todos los consejeros de Hacienda de las regiones gobernadas en solitario o en coalición por el Partido Popular para coordinar su posición en distintas “cuestiones de interés común” como la reforma del modelo de financiación autonómica.

La ciudad autónoma acogerá este viernes por la tarde una primera sesión presencial en la que participarán el consejero andaluz de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; su homólogo de Hacienda y Función Pública de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; el responsable de Economía, Hacienda y Administración Digital de Murcia, Luis Alberto Marín; y el consejero gallego de Hacienda y Administración Pública, Miguel Corgos.

El titular de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Arriedo, que no podrá desplazarse hasta Ceuta por motivos “de agenda”, se sumará por videoconferencia al debate este sábado, cuando continuará el encuentro de trabajo.

El Gobierno pide un “consenso previo” para reformar la financiación autonómica, tras la declaración de Santiago. La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha advertido esta semana que para abordar la reforma del sistema de financiación regional hace falta forjar “consenso previos”. Su homóloga de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha avanzado que la renovación del modelo tendrá que ser “acompasada” de una reforma fiscal que permita elevar el volumen de recursos que reciben actualmente las autonomías.


- Te recomendamos -