Inicio Economía Mapfre Inversión cree que la reforma de las pensiones es una buena...

Mapfre Inversión cree que la reforma de las pensiones es una buena idea, pero “le falta impulso”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los directivos de Mapfre Inversión, el área de negocio que engloba los servicios de inversión del grupo, consideran que la reforma de las pensiones es una “buena idea”, pero “le falta impulso”, al mismo tiempo que creen que no se puede desarrollar el segundo pilar (planes de empresa) antes que el tercero (planes de pensiones individuales).

Así lo han señalado en un encuentro con periodistas este jueves el consejero delegado de Mapfre AM, Álvaro Anguita, y el director general de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez.

Uno de los inconvenientes que ha señalado Anguita ha sido que con la potenciación del llamado segundo pilar tiende a desaparecer el tercero, es decir, los planes de pensiones individuales.

En este sentido, el Gobierno ha ido reduciendo los límites en la aportación individual máxima a los planes de pensiones privados con derecho a deducción en el IRPF, que pasaron de 8.000 euros a 2.000 para 2021 y volverán a bajar en 2022 hasta los 1.500 euros.

A esto se suma otro factor: el ahorro para la jubilación es más bajo en España que en el resto de países del entorno, según ha recordado Jiménez.

“No vamos a renunciar a pesar de que no soplan los mejores vientos”, ha señalado Anguita durante el encuentro, y ha añadido que la firma “está haciéndolo bien”.

Anguita ha añadido que la plataforma digital que se contempla en el proyecto tiene un gran coste tanto en tiempo como en recursos y que es algo que aún está por resolver.

2021, UN BUEN AÑO

La gestora considera que 2021 ha sido un año “muy bueno”, pese a la corrección de los últimos días debido a la variante ómicron del coronavirus, y esperan que el año que viene sea “menos bueno” que el actual.

Asimismo, esperan que los tipos de interés vayan subiendo de forma gradual, aunque no han especificado ningún plazo concreto para la Eurozona.

Por otra parte, la firma se ha mostrado satisfecha con su asociación con Abante Asesores, entidad de la que la aseguradora posee el 18,77%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos 27 estrecharán la vigilancia de los fondos de recuperación para que no se infiltre el crimen organizado
Artículo siguienteBrasil.- Las acciones de Nubank se disparan hasta un 34,8 por ciento en su debut bursátil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.