Inicio Economía La UE aprueba un marco de sanciones para defender la transición democrática...

La UE aprueba un marco de sanciones para defender la transición democrática en Malí

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

Los países de la Unión Europea han aprobado este lunes el marco de sanciones para imponer medidas punitivas contra los responsables de obstruir la transición democrática en Malí y de poner en riesgo la paz, seguridad y estabilidad del país.

De esta forma, la UE se dota del instrumento para aplicar sanciones contra la junta militar maliense, responsable de dos golpes de Estado en menos de un año, aunque por el momento la decisión no incluye nombres ni entidades concretas contra las que actuar.

Así, el bloque secundará las medidas restrictivas aprobadas por la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) para proteger la transición en Malí, después de que las elecciones previstas para febrero hayan sido pospuestas por las autoridades militares malienses.

Hasta ahora, limitaba su acción a trasladar al Derecho comunitario las sanciones promovidas en el marco de Naciones Unidas, sin embargo, con la modificación de criterios acordada a Veintisiete se abre la puerta a imponer otros castigos por iniciativa propia.

Entre las medidas que cubrirá el nuevo marco legal figura la prohibición de viajar a ningún país de la UE y la congelación de activos cuyos titulares sean personas o entidades implicadas en la represión en Malí.

También podrá impedir a individuos y entidades europeas poner a disposición de los sancionados fondos, ya sea directa o indirectamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaser lanza un seguro unit linked con capital garantizado para la cobertura de fallecimiento
Artículo siguienteLa fiscalidad y el “ruido” de cambios regulatorios estarían ralentizando la recuperación, según el IEE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.