Inicio Economía La pandemia eleva en más de 50 millones la cifra de personas...

La pandemia eleva en más de 50 millones la cifra de personas con hambre en la región de Asia-Pacífico

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La pandemia de COVID-19 se ha traducido para la región de Asia-Pacífico en un aumento de la inseguridad alimentaria en la región de Asia-Pacífico, donde la cifra de personas hambrientas aumentó en 2020 en 54 millones, según datos de Naciones Unidas.
En 2020, la región tenía a más de 375 millones de personas en una situación de inseguridad alimentaria, mientras que más de mil millones de personas no tenían acceso a una alimentación adecuada, lo que implica una subida de casi 150 millones en solo un año, según un informe elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).
Ya en los últimos años, el progreso para erradicar el hambre en esta zona del planeta se había estancado, pero la pandemia ha terminado por “empeorar” cualquier posible avance. Aunque la ONU aún no es capaz de cuantificar el daño social de la emergencia sanitaria, sí considera que la pandemia ha tenido un “grave impacto”.
“La situación podría haber sido peor sin la respuesta de los gobiernos y las impresionantes medidas de protección social que pusieron en práctica durante la crisis”, ha añadido la FAO, que ha reconocido los efectos perniciosos de las restricciones de movilidad, la contracción de la actividad económica o los problemas en las cadenas de suministro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis ‘startups’ catalanas participan en el CambrAccelera de Cámara de Sabadell y Conector
Artículo siguienteIgea insta al PSCyL a acudir a Fiscalía por la Biorrefinería de Barcial: “No estoy dispuesto a la difamación”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente