Inicio Economía Orange presenta su oferta para digitalizar pymes con fondos europeos

Orange presenta su oferta para digitalizar pymes con fondos europeos

La firma ya ha contactado con 600.000 pymes
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Orange ha presentado este jueves su oferta para digitalizar pymes en el marco del programa Kit Digital, que destinará 3.000 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El director general de negocio B2B de Orange España, Joaquín Colino, ha presentado la oferta, que constará de nueve segmentos distintos, y ha mostrado su esperanza de que las subvenciones comiencen a ser tramitadas en febrero.
Los nueve segmentos se dirigen a páginas web, comercio electrónico, redes sociales, gestión de clientes y empresas, gestión del dato y de procesos, oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
Los precios sin impuestos oscilan desde los 60 euros por dispositivo del paquete de ciberseguridad a los 2.500 euros al año del paquete de gestión de redes sociales.
El kit digital otorgará bonos de 2.000 euros a los autónomos con menos de tres empleados, 6.000 a las empresas de entre tres y nueve trabajadores y 12.000 para las compañías de entre 10 y 49 empleados, para los que irá destinada la primera convocatoria.
Colino ha destacado que es difícil hacer “previsiones” sobre la aceptación de la oferta, pero apunta a que el interés es “alto” por parte de las pequeñas y medianas empresas.
“Me encantaría que pudiéramos gastar esos fondos europeos y que el 40% de pymes y autónomos que son susceptibles se acogieran a la misma”, ha asegurado el directivo, que ha señalado que Orange está a la espera de la orden de bases para continuar puliendo la oferta.
Esta oferta contará con alianzas con pymes españolas, ya que toda compañía que facture más de 100 millones de euros y quiera ser agente digitalizador de pymes deberá acudir en consorcio con estas, así como grandes empresas internacionales como Google, Microsoft y Sage.
Colino ha destacado la importancia que puede tener para el desarrollo de negocio de una pyme contar con herramientas como un CRM o un ERP, así como tener una buena página web o entender cómo funciona la analítica de datos para discernir mejor el comportamiento de sus clientes.
Orange actuará también como “facilitador” para las empresas que soliciten el bono con ella y gestionará todos los trámites de subvención para las pymes que lo demanden, ha explicado el directivo, que asegura que la firma ha contactado ya con 600.00 potenciales clientes.
Las ayudas del bono digital durarán 12 meses tras lo cual el cliente debe decidir si mantenerlas o no con sus propios recursos.
Colino ha explicado que el mayor coste en muchas de las soluciones es el de implementación del programa, por lo que muchas empresas podrán continuar con el servicio a un precio mensual más asequible pasados los doce meses.
CRECIMIENTO EN EMPRESAS
Colino también ha destacado el crecimiento en empresas que ha experimentado Orange y ha adelantado un crecimiento de la facturación durante el ejercicio gracias tanto al segmento de pymes como a las grandes cuentas.
Por su parte, el consejero delegado de Orange, Jean-François Fallacher, ha asegurado que la compañía ha crecido en clientes en los últimos cuatro trimestres y ha destacado que ya se ha completado la migración de clientes de Amena y República Móvil, las marcas desaparecidas hace unos meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRandstad constata las dificultades de las empresas para encontrar perfiles tecnológicos especializados
Artículo siguienteEl fabricante de motos eléctricas RAY Electric Motors se une a Anesdor
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente