Inicio Economía China descarta haber bloqueado la importación de productos procedentes de Lituania

China descarta haber bloqueado la importación de productos procedentes de Lituania

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de China han descartado este miércoles que el Gobierno haya bloqueado la importación de productos procedentes de Lituania y ha asegurado que las declaraciones en este sentido son “falsas”.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, ha señalado en una rueda de prensa que las acusaciones de que “las agencias chinas han impedido la entrada de mercancías lituanas en las aduanas y no están aceptando solicitudes de importación no son ciertas”.
Zhao ha admitido que si bien las relaciones entre China y Lituania se enfrentan actualmente a “graves dificultades, la responsabilidad de ello recae enteramente en la parte lituana”. El pasado 2 de diciembre, un grupo de empresarios lituanos acusaron a las autoridades chinas de sacar a Lituania de sus sistemas aduaneros, lo que desencadenaría problemas a la hora de hacer entrega de mercancías a China.
Las relaciones entre Lituania y China se han deteriorado después de que el país decidiera el pasado 18 de noviembre abrir una oficina de representación de Taiwán en Vilna, la capital del país. Pekín considera a Taiwán como su provincia más bajo su territorio.
Tras anunciar la medida, Pekín informó de que rebajaría las relaciones diplomáticas con Lituania. El Ministerio de Exteriores chino ya había advertido a Lituania de posibles consecuencias tras el anuncio de la apertura de la oficina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrea Am ve “más valor” en los bonos corporativos que en la deuda soberana
Artículo siguienteComienzan las obras en Andújar para poner en marcha el Museo de la Romería de la Virgen de la Cabeza
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente