Inicio Economía Red.es convoca ayudas por 24 millones para abrir oficinas Acelera Pyme en...

Red.es convoca ayudas por 24 millones para abrir oficinas Acelera Pyme en zonas rurales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Red.es ha abierto este viernes una convocatoria de ayudas dotada de 24 millones de euros para crear oficinas Acelera Pyme en entornos rurales, según ha informado en un comunicado, en el que ha señalado que, tras la asignación de este montante, la red de oficinas, que tiene un papel destacado en la digitalización de las pymes, aumentará hasta 150 puntos.
En concreto, la convocatoria dará ayudas para establecer sede en las poblaciones de menos de 20.000 habitantes y se dirige a asociaciones profesionales y empresariales, colegios profesionales, centros tecnológicos, diputaciones, comunidades autónomas y otras entidades de carácter local.
El importe de las ayudas para cada una de las oficinas oscila entre los 300.000 y los 410.000 euros para dos años, lo que supone el 80% del presupuesto del proyecto.
La apertura de esta red de 50 oficinas rurales fue anunciada por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, durante la presentación del kit digital, el programa para digitalizar pymes con 3.000 millones en fondos europeos.
Todas las acciones y servicios que hagan estas oficinas deberán estar enmarcados en el impulso del proceso de incorporación de tecnologías innovadoras de los usuarios de las actuaciones. Así, deben tener al menos un punto físico y otro virtual para resolver dudas, así como llevar un registro digital de los usuarios.
Las entidades interesadas en pedir estas ayudas tendrán dos meses de plazo para presentar su solicitud desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl patrimonio de negocio institucional de las IIC aumentó casi un 20% hasta septiembre
Artículo siguienteEl español Tomás Varela, propuesto como consejero del banco suizo Julius Baer
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente