Inicio Economía La inflación de Italia se disparó en diciembre al 4,2 por ciento,...

La inflación de Italia se disparó en diciembre al 4,2 por ciento, en máximos desde 2008

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación armonizada de Italia registró el pasado mes de diciembre una subida interanual del 4,2 por ciento, tres décimas por encima del 3,9 por ciento de noviembre, lo que representa el mayor incremento de los precios en el país trasalpino desde agosto de 2008, según el avance del dato publicado por el Instituto de Estadística italiano (Istat).

La tasa de inflación general de la tercera mayor economía del euro se situó en el 3,9 por ciento interanual en diciembre, dos décimas por encima de la lectura del mes anterior y también en máximos desde 2008.

El fuerte repunte de los precios en diciembre respondió a la subida interanual del 41,9 por ciento de la energía, mientras que los alimentos procesados, las bebidas y el alcohol, se encarecieron un 2 por ciento y los alimentos frescos un 3,6 por ciento.

La tasa de inflación subyacente de Italia en diciembre se situó en el 1,5 por ciento al dejar fuera de la estimación la energía y los alimentos.

La escalada inflacionaria en Italia se asemeja a la registrada en Francia, segunda mayor economía del euro, donde la tasa armonizada experimentó un alza interanual en diciembre del 3,4 por ciento, la mayor subida de los precios desde septiembre de 2008.

En el caso de España, la cuarta mayor economía de la eurozona, esta subida se disparó en diciembre hasta el 6,7 por ciento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inflación de Italia se disparó en diciembre al 4,2%, en máximos desde 2008
Artículo siguienteLa campaña #SusJuguetesEnJuego de Cruz Roja llevará regalos a más de 500 niños y adolescentes de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.