Inicio Economía Una delegación talibán viaja a Irán en busca de acuerdos económicos para...

Una delegación talibán viaja a Irán en busca de acuerdos económicos para salvar la economía afgana

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Una delegación talibán encabezada por el ministro de Exteriores, Amir Jan Mutaqqui, ha partido este sábado con destino a Irán para intentar cerrar una serie de acuerdos económicos que permitan reactivar la economía nacional, asfixiada por las sanciones norteamericanas contra el régimen.

“Vamos a intentar la firma de acuerdos sobre comercio, economía y política, y esperamos que esta sea una visita fructífera”, ha declarado Muttaqui antes de su partida a Teherán desde el aeropuerto de Kabul, en declaraciones recogidas por la cadena Tolo News.

El ministro talibán de Industria y Comercio, Norudin Azizi, ha precisado que las conversaciones se centrarán en la importación de gas y combustible iraníes.

“Vamos a trabajar para conseguir grandes contratos de combustible para que nuestro sector privado pueda comprar e importar bienes que respondan a las demandas del mercado y conseguir así que los precios bajen”, ha explicado.

La de este sábado se trata de la primera visita a Irán de una delegación talibán después de alzarse con el poder por la fuerza en agosto del año pasado.

Previamente una delegación iraní había visitado Afganistán el 21 de noviembre en una toma de contacto con las nuevas autoridades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Inspección de calidad comercial controló más de 1,6 millones de toneladas de productos en Andalucía en 2020
Artículo siguienteEl presidente turkmeno ordena apagar la Puerta al Infierno, un pozo de gas que arde desde hace medio siglo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.