Inicio Economía La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en...

La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

Los países de la Unión Europea han prorrogado seis meses más las sanciones económicas que pesan contra Rusia por la falta de implementación de los acuerdos para pacificar el este de Ucrania.

Los Veintisiete dan así seguimiento a la decisión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE tras la revisión semestral del Acuerdo de Minsk que corroboró la falta de avances en el conflicto en la región del Donbás.

En vigor desde marzo de 2015, las sanciones económicas europeas contra Rusia están condicionadas a la evolución de los acontecimientos en la crisis ucraniana y, desde entonces, se han venido prorrogando puntualmente.

Las medidas restringen el acceso al mercado de capitales de cinco bancos estatales rusos, así como a sus filiales fuera de la UE y a aquellas que actúan en su nombre o bajo su control. También se restringió la financiación a tres compañías petroleras –Rosneft, Transneft y Gazprom Neft, filial petrolera del gigante de gas ruso– y a otras tres compañías de defensa rusas.

Incluyen además un embargo a la importación y exportación de armas y material relacionado a Rusia y la prohibición de exportar bienes y tecnologías de uso dual, civil y militar, para uso militar en Rusia, a militares rusos y a nueve compañías de defensa mixtas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSindicatos lamentan que la patronal desaproveche la oportunidad para evitar la huelga de conservas de pescado
Artículo siguienteEl Ibex 35 se revaloriza un 0,53% y recupera los 8.800 puntos, un nivel que no alcanzaba desde noviembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.