Inicio Empresas BBVA, número uno en Creadores de Mercados del MEF y en plataformas...

BBVA, número uno en Creadores de Mercados del MEF y en plataformas locales e internacionales de inversión de Bonos Soberanos Peruanos

En uno de los contextos más complicados de las últimas décadas. BBVA fue capaz de obtener estos reconocimientos gracias a un trabajo cercano con los clientes locales y extranjeros. “Les ofrecemos una correcta visión de lo que creemos y vemos en el mercado. Esto genera confianza y es la que nos dan nuestros clientes Globales y Locales”, afirma Javier Steindl, Head de Global Markets de BBVA en Perú.

El ejecutivo del banco resalta que, para conseguir estos objetivos, se trabajó de forma agresiva en ofrecer precios de Bonos Soberanos a nuestros clientes locales y extranjeros. “En cada operación ponemos nuestro balance en juego, y se necesita una correcta gestión de los libros para poder darle el mejor servicio a nuestros clientes, y poder capturar el valor de los flujos”, añadió.

Líderes en los Mercados Globales peruanos

BBVA en Perú logró el primer lugar en los siguientes ámbitos:

Creadores de Mercados del MEF

Participan cinco bancos locales y BBVA ha sido líder de forma indiscutible e ininterrumpida durante todos los meses. “Este es un gran logro: a diferencia de los años pasados, en los que obtuvimos el primer lugar en el promedio, pero no siempre fue así en cada mes”, explicó Steindl.

Market Access

Es la plataforma electrónica más utilizada por el inversor extranjero en el cual se compite contra todos los bancos de inversión del mundo que distribuyen deuda peruana en soles. Se ha obtenido el primer lugar tanto en monto operado como en número de operaciones ganadas.

“Esto nos fortalece y nos da un reconocimiento increíblemente valioso, ya que hemos sido capaces de dar a nuestros clientes extranjeros (Fondos de Inversión Londres y NY) la mejor cobertura y liquidez que ellos requieren en un contexto complicado”, explicó el ejecutivo.

Datatec Bonos Soberanos

Plataforma local de Flujos donde operan Bonos Soberanos Peruanos. BBVA ha sido nuevamente líder en el flujo tranzando y Mercado Secundario. Es aquí donde se transan todas las operaciones entre todos los bancos y operadores de Bonos peruanos.

Datatec FX

Plataforma local de Flujos donde opera el tipo de cambio. BBVA ha sido nuevamente líder indiscutible en el volumen y en el flujo tranzando. Es aquí donde se transan todas las operaciones entre todos los bancos y operadores de tipo de cambio.

Derivados Clientes Global Sales y Banca BEC

BBVA Global Markets lidera ampliamente la participación de Derivados en todas las Bancas, lo que conjuntamente con lo descrito anteriormente nos posiciona como el Banco más potente en términos de Distribución y Venta de Derivados/Cobertura a nuestros clientes locales. 

Los resultados demuestran el trabajo consistente realizado por BBVA, manteniéndose como líder en todos los productos del mercado peruano, no solo en escenarios de tranquilidad, sino también en una coyuntura extrema como la vista en 2021, en el que los clientes requerían un servicio completo con excelencia.

“Estos rankings nos ayudan a seguir consolidando nuestra marca como el banco líder en Mercados Globales. Obtener el primer lugar en todos los ámbitos descritos es un hito importante que pocos bancos lo han logrado. Conseguir este resultado en un contexto complejo resalta nuestra dedicación y compromiso con nuestros clientes, accionistas y con el país”, finalizó Steindl.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorADRA lanza su convocatoria de ayudas para 2022 dirigidas a asentar población en el medio rural
Artículo siguienteBBVA espera repartir 7.000 millones a sus accionistas en 2021 y 2022 y no tener exceso de capital en 2024
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente