Inicio Economía Navratilova llama “cobarde” al Abierto de Australia por “capitular” ante China por...

Navratilova llama “cobarde” al Abierto de Australia por “capitular” ante China por caso Peng Shuai

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La extenista checo-estadounidense Martina Navratilova, ganadora de 18 títulos individuales de ‘Grand Slam’, ha calificado de “cobardes” a los organizadores del Abierto de Australia y les ha acusado de “capitular” ante China al prohibir las camisetas y pancartas de apoyo a la tenista china Peng Shuai.

Durante el ‘grande’ oceánico, la organización solicitó a los espectadores en Melbourne Park que se quitaran las camisetas y retirasen las pancartas con el lema ‘¿Dónde está Peng Shuai?’, llamando la atención sobre la situación de la tenista china. La Federación de Tenis de Australia (Tennis Australia) dijo que no permitía “ropa, pancartas o letreros que sean comerciales o políticos”, pero que continúa trabajando con la WTA para buscar aclarar la situación.

En noviembre, Peng Shuai desapareció de la vida pública después de hacer acusaciones contra un alto funcionario chino en las redes sociales. Desde entonces, se la ha visto varias veces, incluido en una entrevista televisiva, pero su situación sigue sin estar clara.

“Los deportes siempre han estado a la vanguardia de los problemas sociales, y creo que estamos retrocediendo. Tuvimos el problema con Peng Shuai, y ahora había aficionados viendo a Naomi Osaka, que ni siquiera estaban en la cancha principal, a los que le pidieron que se cubrieran sus mensajes de ‘¿Dónde está Peng Shuai'”, aseguró Navratilova en Tennis Channel.

“Lo encuentro muy, muy cobarde. Esta no es una declaración política, es una declaración de derechos humanos. Que los australianos vayan a capitular sobre este tema dejen que los chinos dicten lo que se hace es un golpe. Es débil”, añadió.

El Abierto de Australia se define a sí mismo como el ‘Grand Slam’ de la región de Asia-Pacífico y trabaja con varios socios chinos. Tras el incidente, los activistas lanzaron un llamamiento para recaudar fondos para imprimir 1.000 camisetas y distribuirlas entre los aficionados que asistieron a los partidos femeninos en Melbourne Park este fin de semana.


- Te recomendamos -