Inicio Economía El PSCyL aconseja al PP que si no pueden decir nada bueno...

El PSCyL aconseja al PP que si no pueden decir nada bueno de España en Europa “deje de poner palos en las ruedas”

PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, ha aconsejado al Partido Popular que si no pueden decir nada bueno de España en Europa “deje de poner palos en las ruedas” para que no llegue dinero de los fondos europeos.

Así lo ha apuntado este miércoles en Palencia antes de reunirse con alcaldes y concejales de la provincial para hablar de los fondos del Plan España como la “oportunidad” para Castilla y León.

Barcones ha explicado que, frente al Partido Socialista que buscó alianzas en Europa para salir de la crisis causada por la pandemia, está el Partido Popular que va allí “a hablar de su país” y evitar que llegue dinero para transformar el modelo económico de la región y blindar los servicios públicos.

“Ya está bien de hablar mal del país, si son incapaces de aportar nada positivo que dejen de poner palos en las ruedas”, ha insistido.

La vicesecretaria socialista en la comunidad ha señalado que esta actitud también se traslada a Castilla y León porque “nunca han creído en los fondos” y en la oportunidad que representan y además no saben gestionarlos.

Así, ha asegurado que la region ya tiene presupuestados 750 millones de euros del Plan de Recuperación, una cantidad de dinero público de esta envergadura que “jamás” había llegado a Castilla y León.

“No Podemos dejar que Mañueco lastre el futuro de esta tierra”, ha añadido, ni permitir ” esta falta de capacidad” y que el PP siga gestionando estos fondos.

Barcones ha indicado que frente a este modelo está el del candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, quien se ha comprometido a abrir oficinas territorializadas, aprobadas hace año y medio, para garatizar que ningún ayuntamiento “por pequeño que sea” se quede sin poder presentar proyectos a los fondos de Recuperción, porque lo que les falta es capacidad técnica y administrativas y “van sobrados de ideas” para poder revertir la despoblación.

En otro orden de cosas, Barcones ha abordado con los alcaldes una demanda ante el problema de las ruinas urbanísticas en los pueblos que amenazan el entorno urbano y otras viviendas y para lo que los consistorios no tienen ni capacidad económica ni técnica ni administrativa “para hacerle frente”.

Asimismo, se ha comprometido a que la banda ancha “llegará a la Montaña Palentina” en verano y a una transición justa de los pueblos del norte de la provincial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Comité Regional de UGT Aragón aplaude la supresión de las políticas de austeridad
Artículo siguienteEEUU entrega a Rusia sus propuestas por escrito para disuadirle de invadir Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.