Inicio Empresas IFS cierra 2021 con casi 650 millones en ingresos netos, un 14%...

IFS cierra 2021 con casi 650 millones en ingresos netos, un 14% más

El grupo ingresó en torno a 825 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La tecnológica sueca IFS ha cerrado 2021 con ingresos de 6.767 millones de coronas suecas (casi 650 millones de euros al cambio), un 14% más que en 2020.

La empresa ha publicado en un comunicado alguna de sus magnitudes financieras, donde destaca que ha doblado sus ingresos en la nube, lo que ha impulsado el resto de magnitudes.

En total, los ingresos de la firma se han disparado un 36%, con unos ingresos por software de 4.928 millones de coronas suecas (472 millones de euros), lo que supone un incremento del 22% en comparación con 2020.

Otro de los aspectos donde la compañía ha crecido a doble dígito son los ingresos recurrentes, que se han disparado un 30%, hasta las 4.061 millones de coronas suecas (389 millones de euros).

El director general de IFS Iberia, Juan González, ha destacado el crecimiento sostenido de los últimos dos años de la firma, que se ha aprovechado también de la necesidad de las empresas de desarrollar modelos comerciales que aprovechen la tecnología e innovación.

Durante el año, la firma ha adquirido Axios Systems y Customerville, así como ha lanzado su estrategia de sostenibilidad para convertise en carbono neutro en 2025.

El consejero delegado de IFS, Darren Roos, ha destacado que tras integrar Axios en junio, las reservas del servicio de suscripción IFS assyst se han disparado un 236%.

En el segundo trimestre, WorkWave, especializada en servicios de automatización, fue situada como un negocio independiente, con lo que no se contabiliza su desempeño en los resultados de la firma. En conjunto, el grupo tuvo ingresos por 932 millones de dólares (825 millones de euros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLalo Azcona redobla su apuesta por Airtificial con la compra de 2,5 millones de acciones
Artículo siguienteBanca March lanza un ‘unit linked’ para rentabilizar las oportunidades de los fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.