Inicio Economía Economía.- La empresa granadina Firmafy, reconocida por el Programa Minerva por su...

Economía.- La empresa granadina Firmafy, reconocida por el Programa Minerva por su potencial

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa granadina Firmafy ha resultado ser una de las tres startups premiadas por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone por ser una de las de mayor tracción y potencial empresarial demostrado en la octava edición del Programa Minerva celebrada en 2021.

Estos premios, dotados cada uno con 10.000 euros, tienen como objetivo impulsar la consolidación de estos negocios una vez que han finalizado con éxito la aceleración. Así, el Programa Minerva ha reconocido a Firmafy (Granada), Oslice Technology (Jaén) y Travelfine (Sevilla) por su capacidad de innovación y su crecimiento en el mercado durante el programa, según ha informado la Junta en una nota.

La directora general de Economía Digital e Innovación, Rocío Díaz Mariscal, y el director de Administraciones Públicas de Vodafone para Andalucía y Extremadura, Ramón Montoro, han sido los encargados de entregar estos galardones del Programa Minerva, la iniciativa de colaboración público-privada para el impulso al emprendimiento tecnológico y la creación de empresas innovadoras en Andalucía.

Durante el acto, Rocío Díaz Mariscal ha felicitado a las empresas ganadoras por contribuir al fomento de la actividad económica de la región con sus innovaciones y ha destacado el “papel de Minerva como una aceleradora de referencia en Andalucía que presta un acompañamiento integral a proyectos empresariales, desde las etapas más incipientes del negocio, hasta la comercialización de sus productos o servicios”.

Además, ha reforzado el compromiso de la Consejería de Transformación Económica con los emprendedores andaluces a través del Plan General de Emprendimiento que, “con casi 60 medidas es el instrumento necesario para construir un itinerario coordinado de servicios públicos y privados de apoyo a empresas y startups para atraer y retener talento e inversión”.

Por su parte, Ramón Montoro ha señalado que “un año más, se confirma la salud de nuestro ecosistema de emprendimiento y tenemos la oportunidad de reconocer a las tres empresas premiadas que, sin lugar a dudas, están llamadas a ocupar un lugar destacado en el entorno empresarial andaluz”. Asimismo, ha añadido que “para Vodafone y la Junta de Andalucía es una enorme satisfacción haber podido contribuir desde Minerva al impulso de todos los proyectos de esta edición”.

Estos premios tienen como objetivo promover la consolidación de estos negocios una vez que han finalizado con éxito la aceleración. Concretamente, el Programa Minerva ha reconocido a estas tres startups por su capacidad de innovación, su grado de tracción alcanzada y su crecimiento en el mercado durante el programa: La empresa granadina Firmafy ha creado una solución que universaliza el uso de la firma electrónica avanzada en todo tipo de empresas, sin importar su tamaño o presupuesto.

Su sistema permite firmar desde el móvil cualquier documento de forma rápida, segura y legal. Es el único software de su tipología que recoge cinco tipos de evidencias sobre la identidad del firmante para garantizar la autenticidad de la firma cumpliendo con la normativa europea eIDAS y la protección de datos.

Su funcionamiento es sencillo: se abre cualquier documento desde el smartphone y puede firmarse con el dedo en la pantalla. El sistema es válido para todo tipo de contratos y documentos, permite varios firmantes y conlleva ahorro de tiempo y costes, porque se reduce el uso del papel.

Con la entrega de estos galardones el Programa Minerva concluye su octava edición, que cuenta con uno de los mejores resultados de su trayectoria a pesar de haber sido realizada cien por cien ‘online’ a causa de la covid-19. Así, todos los finalistas de la edición concluyen su paso por el programa en fase de comercialización, con una facturación conjunta en 2021 superior al 1,5 millones de euros.

Además de haber lanzado ya sus productos o servicios al mercado, el 92 por ciento de las startups que han sido aceleradas se han constituido como empresa en Andalucía. De hecho, tres de estas firmas ya habían sido creadas fuera de la comunidad y trasladaron sus sedes durante el programa.

El Programa Minerva ya ha comenzado con la novena edición, convocatoria en la que ha recibido más de 180 candidaturas, sumando un total de 1.550 solicitudes desde su lanzamiento en 2012. Con más de 200 startups seleccionadas y más de 650 puestos de trabajo en el sector TIC andaluz apoyados a través de la aceleración, Minerva se ha consolidado como una aceleradora de empresas tecnológicas e innovadoras de alto potencial y referencia a nivel nacional por su potencial para atraer cada año a startups de otras regiones e incluso de Europa o Latinoamérica.

Las empresas emergentes Minerva también consiguen atraer inversión de calidad, ya que casi el 50% de las empresas aceleradas que siguen creciendo en el mercado han cerrado inversión o financiación privada. Por eso, el programa ha organizado dos foros de inversión en 2020 y 2021 con gran éxito de participación en el ecosistema inversor y prepara una nueva convocatoria para la próxima primavera.


- Te recomendamos -