Inicio Economía Los mercados municipales y el consistorio buscan presentar un proyecto común a...

Los mercados municipales y el consistorio buscan presentar un proyecto común a los fondos Next Generation

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Representantes de Confemercats han iniciado una serie de reuniones con diferentes concejales del Ayuntamiento de Valencia con el fin de buscar acciones que potencien el impulso de la ciudad y el martes 1 de febrero se celebrará una reunión para coordinar líneas de trabajo que permitan presentar un proyecto común de los mercados a los fondos Next Generation.

En esta iniciativa, encabezada por Alicia García Trenzado, coordinadora de los mercados de la ciudad de Valencia (Algirós, Benicalap, Cabanyal, Castilla, Central, Rojas Clemente, Russafa y Torrefiel) integrados en Confemercats participarán las diferentes concejalías del Ayuntamiento (Policía local, Urbanismo, Hacienda, Desarrollo Económico, Residuos, Movilidad, Comercio y Mercados.

Estos contactos se inician “con el objeto de analizar conjuntamente con cada concejalía propuestas de acción y de mejora, detectados por los mercados, vinculados a cada una de las áreas del consistorio para dotar del mejor servicio a los ciudadanos”, según García que ha indicado que así se permitirá canalizar en una misma reunión todas las inquietudes de los mercados de la ciudad de València, “siendo más efectivos y ágiles a la hora de tomar decisiones”.

La primera reunión se celebró el 10 de enero con el concejal de Comercio y Mercados, Carlos Galiana, a quien se le trasladó todas las propuestas de los mercados, plasmadas en un mismo documento trabajado en el seno de la organización y se le informó de la intención de reunirse Confemercats con cada uno de los regidores para abordar detenidamente cada una de ellas.

Asimismo, se ha previsto para el próximo 1 de febrero una reunión en el ayuntamiento que tiene por objeto definir líneas de trabajo con el fin de presentar un proyecto común de todos los mercados de la ciudad ante la próxima convocatoria de los Fondos Next Generation 2022.

Esta misma actuación se está desarrollando en el seno de Confemercats para la presentación de iniciativas conjuntas para los mercados de Castellón y Alicante y a nivel provincial en Valencia.

El presidente de Confemercats, Francisco Dasí, ha destacado que el objetivo de estas reuniones es “fomentar el diálogo fluido y constante con el consistorio para que se conozcan las prioridades de los vendedores de los mercados municipales y las mejoras a realizar, siendo esta colaboración mutua un canal importante de comunicación, y una colaboración público-privada, que permita dar como resultado un mejor acondicionamiento de las infraestructuras, favoreciendo así los entornos emblemáticos de nuestros barrios, ofreciendo el mayor atractivo al cliente local y turista”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsaga avisa de que las comunidades de pozos estudian paralizar la extracción de agua en Tenerife por el coste energético
Artículo siguienteLa Eurocámara reclama al comisario de Agricultura medidas para el sector porcino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.