Inicio Economía La Generalitat impartirá formación a personas mayores o con dificultades para acceder...

La Generalitat impartirá formación a personas mayores o con dificultades para acceder a servicios financieros

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

La Generalitat Valenciana impartirá cursos de formación financiera para personas mayores o a colectivos con dificultades para acceder a estos servicios “básicos”, entre otras medidas, con el fin de superar la situación de “exclusión financiera”.

Así lo ha adelantado el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, este sábado en declaraciones a los medios de comunicación en Torrevieja (Alicante), donde ha defendido que la Administración autonómica lleva “mucho tiempo trabajando” para hacer frente a esta situación.

“Lo hemos hecho con la instalación de cajeros en municipios que dejaron de tener oficinas”, ha apuntado. La Generalitat anunció el pasado mes de agosto la instalación de 135 cajeros automáticos en zonas despobladas de la Comunitat Valenciana con una inversión de 8 millones de euros.

En este sentido, Ximo Puig ha avanzado que la próxima semana el conseller de Hacienda, Vicent Soler, anunciará más medidas al respecto, entre ellas el impulso de cursos de formación financiera.

Este mismo sábado, el PPCV ha exigido a las entidades bancarias que garanticen “servicios mínimos” en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, para lo que ha reclamado un “mayor esfuerzo y comprensión”, y ha defendido que la ley ha de “exigir que determinados servicios no se pierdan”.

Todo ello se produce en la misma semana en que el Ministerio de Economía y el Banco de España han contactado con Carlos San Juan, el hombre de 78 años que inició una campaña en la plataforma Change.org para denunciar la exclusión financiera a los mayores y pedir “un trato más humano” en las sucursales bancarias.

Carlos San Juan, residente en València, había solicitado tanto al Ministerio de Economía como al Banco de España propuestas concretas y una respuesta por escrito a su petición ‘Soy mayor no idiota’, que ya ha recogido más de 380.000 firmas.

Precisamente, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado esta semana al sector bancario la necesidad de adoptar medidas para garantizar el acceso de las personas mayores de 65 años a los servicios financieros. En declaraciones a Europa Press, Carlos San Juan confesó que había recibido “casi llorando de la emoción” la noticia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEEUU se dispone a congelar 130 millones en ayuda a Egipto por la situación de los DDHH en el país
Artículo siguienteEcologistas alerta de la “llegada” a Sevilla esta semana de dos barcos con 12.000 toneladas tóxicas con destino Nerva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.