Inicio Economía Mueren cuatro personas y varias son dadas por desaparecidas por un derrumbe...

Mueren cuatro personas y varias son dadas por desaparecidas por un derrumbe en una mina en el este de RDC

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro personas murieron y varias han sido dadas por desaparecidas a causa de un derrumbe registrado el domingo en una mina en la provincia de Ituri, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado las autoridades.

El burgomaestre de la comuna de Mungwalu, Jean Pierre Bikilisende, ha detallado que un grupo de mineros estaban en la zona de forma clandestina cuando tuvo lugar el suceso, sin que por ahora se hayan aclarado las causas.

Asimismo, ha resaltado que la mina fue cerrada en 2006 y se ha preguntado por qué los mineros habían entrado de forma ilegal. “Tenemos policías destinados a la vigilancia de la mina”, ha señalado, antes de agregar que se abrirá una investigación.

El presidente de la sociedad civil local, Chéribin Kukundilawa, ha indicado en declaraciones a la emisora congoleña Radio Okapi que habría varias personas atrapada entre los escombros y ha pedido a las autoridades actuar ante estas situaciones.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en las minas de RDC, donde la mayoría de los trabajadores operan en unas pésimas condiciones de seguridad.

Según una investigación de The Sentry publicada en octubre de 2018, la explotación de las minas de oro en las zonas en conflicto y la exportación del metal están financiando la guerra en el país africano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- Un foro analiza las oportunidades de ayudas e incentivos para el sector hoteleros malagueño
Artículo siguienteCEOE ve un “frenazo” en la recuperación de Cantabria y pide “más compromiso” al Gobierno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.