Inicio Economía La UE destinará 4.600 millones en ayudas directas a Senegal en el...

La UE destinará 4.600 millones en ayudas directas a Senegal en el marco del plan global de infraestructuras

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha confirmado este miércoles 4.600 millones en ayudas directas a Senegal en el marco del plan global de infraestructuras de la UE, con el que el bloque europeo quiere contrarrestar la influencia mundial de China.

El anuncio lo ha hecho la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el contexto de su visita al país africano. “Lanzamos una iniciativa para apoyar al tejido empresarial con 4.600 millones. Servirá para ayudar a los jóvenes africanos a conseguir sus sueños, fundar sus startups y crear empleo”, ha señalado sobre los fondos previstos hasta 2027.

La noticia llega después de un anuncio similar en Marruecos, donde la UE invertirá 1.600 millones a través de Global Gateway, el mecanismo con el que se canalizará la mayor parte de la cooperación europea los próximos años. Fuentes europeas explican a Europa Press que a estas subvenciones, las primeras que anuncia Von der Leyen en el terreno, les seguirán 1.000 millones previstos para Egipto y otros 2.500 para Jordania.

La visita de la presidenta comunitaria junto a varios comisarios llega a tan solo una semana de la cumbre en Bruselas entre líderes de la Unión Europea y de la Unión Africana, momento en el que se pondrán sobre la mesa una serie de compromisos económicos con el continente, con la idea de modernizar las relaciones y unir fuerzas para proyectos encaminados a la transición digital y verde.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCabra (Repsol) ve “simplista” reducir a una lista de energía “verde o marrón” para dirigir la inversión
Artículo siguienteLas patronales de estaciones de servicio se comprometen a actualizar salarios con el IPC, pero fraccionado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.