Inicio Economía El área de inversión de Mapfre ganó 42,7 millones en 2021, un...

El área de inversión de Mapfre ganó 42,7 millones en 2021, un 17% más

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Mapfre Inversión registró un beneficio neto de 42,7 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 17% respecto a 2020, un resultado que viene fundamentado por las rentabilidades de sus fondos y el impulso de la actividad comercial, según ha destacado la firma en un comunicado.

Los ingresos por ventas crecieron un 16% respecto a diciembre de 2020, mientras que los gastos operativos totales subieron un 12%. El área de inversión de Mapfre destaca que se ha producido un “buen comportamiento” de suscripciones y traspasos de entrada de fondos de inversión, con entradas netas que ascendieron a 384 millones de euros, un 98% superiores a las del año anterior.

Asimismo, destaca el interés despertado por los productos que cumplen con criterios ambientales, sociales y medioambientales (ASG), donde la firma cuenta con un patrimonio de 613 millones, con un crecimiento del 50,9%, de los que 332 millones corresponden a cliente retail, que ha aumentado un 43,9%.

El volumen de negocio de Mapfre Gestión Patrimonial, por su parte, registró un crecimiento del 44% hasta los 1.300 millones de euros.

Por otro lado, el área de inversión de Mapfre ha señalado que “la apuesta de la entidad por el ahorro a largo plazo y en especial sobre los fondos de pensiones durante el ejercicio han compensado en parte la caída del 42% sufrida en aportaciones”, consecuencia de los cambios fiscales.

Esta área continuará con la apertura de nuevas oficinas, incrementando el número de agentes y potenciando los servicios digitales entre otros proyectos, según ha destacado la firma en el comunicado.

Mapfre Asset Management acabó el año con casi 40.000 millones en activos bajo gestión y estará centrada en 2022 en su internacionalización y la coinversión con inversores institucionales.

“2021 ha sido un año muy positivo para Mapfre y sus clientes. La filosofía de inversión socialmente responsable ha permitido cerrar un año con elevadas rentabilidades, alcanzando muchos de los fondos más de un 20% en el año. Tanto en fondos de inversión, planes de pensiones y ‘unit linked’ los crecimientos en volumen han sido superiores al mercado”, ha destacado el director general de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez.

La aseguradora registró un beneficio atribuido de 765 millones de euros en 2021, un 45,3% más que el año anterior, en tanto que los ingresos del grupo aumentaron un 7,2% hasta superar los 27.257 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAtos simplifica su estructura de gobierno con cuatro regiones y tres líneas de negocio
Artículo siguienteIbercaja impulsa la financiación al consumo con una línea de créditos sin comisiones y “competitivos” tipos de interés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.