Inicio Economía China acusa a Australia de difundir información “falsa” sobre un supuesto acto...

China acusa a Australia de difundir información “falsa” sobre un supuesto acto de “intimidación”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de China han negado este lunes las acusaciones vertidas por Australia y han señalado que se trata de información “falsa” sobre un supuesto acto de “intimidación” contra un avión militar australiano que sobrevolaba el Pacífico.

El portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Wang Wenbin, ha señalado que las informaciones “no son verdaderas” y ha negado que un buque chino haya apuntado con un láser a una aeronave militar australiana que sobrevolaba la zona en el marco de una serie de operaciones de vigilancia.

Según ha explicado en una rueda de prensa, el barco chino actuó en el marco del Derecho Internacional, por lo que ha pedido al Gobierno australiano que “respete los derechos legítimos de China en aguas de relevancia y deje de difundir información falsa al respecto”.

Australia, que ha calificado el acto de “grave”, ha explicado previamente que un buque de la Armada China apuntó con un láser un avión P-8A Poseidon cuando realizaba un vuelo en la zona económica exclusiva australiana.

“Es un acto de intimidación, no provocado e injustificado. No puedo verlo de otra forma. Y Australia nunca aceptará tales actos de intimidación”, señaló el primer ministro, Scott Morrison. Por su parte, el ministro de Defensa australiano, Peter Dutton, calificó el incidente como “acto muy agresivo”.

Sin embargo, el Ejército chino ha insistido en que las acusaciones de Australia son “completamente inconsistentes” con los hechos, según informaciones del diario ‘South China Morning Post’. Así, ha explicado que el avión antisubmarino se aproximó a la formación china y sobrevoló la zona a unos 4 kilómetros de un buque de la Armada.

“Estas acciones provocativas pueden llevar a malentendidos y juicios erróneos y suponer una amenaza para los barcos, las aeronaves y el personal de las dos partes”, ha indicado un portavoz.

Las relaciones entre Australia y China, su principal socio comercial, se deterioraron después de que en el 2018 Canberra prohibiera a Huawei desarrollar su red de banda ancha 5G en el territorio australiano e instara a una investigación independiente sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus.

Pekín, por su parte, impuso sanciones a la importación de productos australianos como el carbón, cobre, madera y productos agrícolas, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ERTE disparan la brecha salarial entre mujeres y hombres durante la pandemia hasta el 34,6%, según CSIF
Artículo siguienteLa tecnológica Aertec expone su plataforma aérea no tripulada Tarsis 75 en el evento especializado UMEX de Abu Dhabi
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.