Inicio Economía Don Benito y Villanueva de la Serena se fusionarán tras el apoyo...

Don Benito y Villanueva de la Serena se fusionarán tras el apoyo en las urnas del 66,2% y del 90,4%, respectivamente

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

DON BENITO/VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 21 (EUROPA PRESS)

Triunfo apurado del “sí” a la fusión entre las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena. Con la totalidad de los votos escrutados, el respaldo a esta unión ha sido del 90,4% por ciento en Villanueva de la Serena, mucho mayor que el registrado en Don Benito (66,27%). Para que el proceso saliera adelante era necesario contar con el respaldo de más del 66 por ciento en cada uno de los dos municipios, un apoyo que se ha superado con creces.

El escrutinio final se ha retrasado de manera notable al fallar la página web habilitada para ofrecer los datos oficiales, que no se han conocido hasta pasada la medianoche de este lunes.

A lo largo de toda la jornada, tanto la participación como el respaldo final, ha sido mucho mayor en Villanueva de la Serena que en Don Benito. Así, la participación en esta última localidad ha sido de casi el 59 por ciento, nueve puntos más que en Don Benito.

A partir de ahora, en próximas fechas se conocerá el nombre que recibirá la ciudad. En principio, se sabrá dentro de un mes y los encargados de pensarlo y anunciarlo serán los cronistas de la villa de ambas ciudades.

Lo cierto es que esta unión de las dos ciudades supondrá un municipio con casi 63.000 habitantes, lo que le convertirá en la tercera población de la región, y será la tercera en Producto Interior Bruto.

Además, según los estudios realizados, la fusión generarían un impacto positivo en el empleo de entre el 5 por ciento y 15 por ciento, también se multiplicarían el número de empresas con una subida del 15 por ciento; y hasta se produciría un crecimiento en la renta de los hogares de casi el 3 por ciento y un crecimiento de cerca del 20 por ciento de las inversiones empresariales.

Asimismo, tendrá una superficie de 700 kilómetros cuadrados y sería la primera potencia agroindustrial del país.

Y respecto a la corporación municipal, la previsión es que esté formada por 25 ediles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna filtración pone al descubierto dinero negro depositado por personalidades de todo el mundo en un banco suizo
Artículo siguienteLa inversión en España se recupera tras el impacto de la COVID-19, pero las infraestructuras se siguen depreciando
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.