Inicio Economía El VII Santander Golf Tour tendrá diez pruebas entre marzo y diciembre

El VII Santander Golf Tour tendrá diez pruebas entre marzo y diciembre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La séptima edición del circuito femenino Santander Golf Tour tendrá diez pruebas, incluyendo el Campeonato de España, un torneo de dobles, uno en formato match-play y dos pertenecientes al LET Access Series, y se disputará desde el 24 de marzo en La Peñaza (Zaragoza) hasta diciembre en Sevilla.

Así lo anunciaron los organizadores en su presentación en la sede de la Real Federación Española de Golf, en un acto con Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf; Adela Martín, directora de Banca Privada y Gestión de Activos para España de Banco Santander; Felipe Martín, director de Medios, Marketing On Line, Patrocinios y Eventos de Santander España; Javier Matallanas, patrono de la Fundación FUNDELA; y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business, empresa organizadora del circuito.

Gonzaga Escauriaza ha resaltado la continuidad que tiene este circuito y agradeció el impulso del deporte del golf. “Agradezco especialmente al Banco Santander su apuesta por el golf femenino y a Deporte & Business, por los veinte años que lleva impulsando el golf femenino profesional en España. Gracias por la constancia y por teñir de rojo este deporte. El golf femenino va a dar muchas alegrías e ilusiones a España en los próximos años”, manifestó.

Por su parte, Adela Martín, directora de Banca Privada y Gestión de Activos para España de Banco Santander, recordó el compromiso de la entidad financiera hacia las deportistas. “Tenemos 10 torneos en 10 ciudades, a los que asistirán 800 de nuestros mejores clientes, esperamos tener unos días magníficos compartidos por nuestras jugadoras, que son las mejores embajadoras del banco y de banca privada y tenemos toda la ilusión por seguir llevando la bandera del golf femenino en España”, dijo.

Felipe Martín, director de Medios, Marketing On Line, Patrocinios y Eventos de Santander España, recordó la apuesta que hace el banco por el deporte femenino. “Santander Golf Tour, refleja perfectamente lo que es la misión del banco traspasada al mundo del patrocinio. Nuestra misión es ayudar a las personas y a las empresas a prosperar. Gracias al Santander Golft Tour, las jugadoras tienen un torneo nacional femenino en el cual pueden desarrollarse y sobre todo las más jóvenes pueden aprovechar para dar ese salto al mundo profesional. Cuando vemos a las jugadoras españolas triunfar en los grandes circuitos siempre tenemos ese orgullo de haber aportado nuestro granito de arena a esos éxitos para el golf y el deporte español”, señaló.

Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito.

Garrido desgranó algunas de las novedades de la temporada, en la que se incorpora a la Fundación Fundela como beneficiaria de las acciones benéficas que se llevan a cabo en todos los torneos, y explicó que el circuito dará un salto de calidad en su oferta gastronómica, de la mano de los nuevos colaboradores Good Spark -bebida energética 100% orgánica- y vinos Homenaje, del grupo La Navarra.

Al finalizar el acto, los intervinientes se desplazaron hasta el hoyo 6 del Centro Nacional, donde tuvo lugar la plantación de árboles para compensar la huella de carbono del circuito 2021. El Santander Golf Tour continúa con su apuesta de evento sostenible y mantendrá el cálculo de la huella de carbono durante la presente edición, con el objetivo de reducirla y, posteriormente, compensarla.

CALENDARIO DEL CIRCUITO

El Santander Golf Tour, circuito patrocinado por Banco Santander y Santander Private Banking, celebra su séptima edición, con una temporada que arrancará el 24 y 25 de marzo, en el Real Club de Golf de La Peñaza (Zaragoza), y que continúa en el Real Club de Golf de La Coruña, el 15 y 16 de junio.

Durante julio, tendrán lugar otras tres pruebas: Valencia, en Oliva Nova Golf, el 7 y 8 de julio; Vizcaya, en la Real Sociedad de Golf de Neguri, el 13 y 14 de julio; y Málaga, en Golf Torrequebrada, del 21 al 23 de julio, en el que será el primero de los dos torneos co-sancionados con el LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour.

En septiembre llegará el primero de los tres torneos especiales de la temporada, con la disputa del Pro-Am de Leyendas en Madrid, los días 19 y 20 de septiembre, en Golf Santander. Durante octubre, habrá otras dos pruebas: la de Burgos, en Lerma Golf, del 6 al 8 de septiembre, segunda de las citas pertenecientes al LET Access Series; y la de Cantabria, en el Real Golf de Pedreña, donde se disputará del 26 al 28 de octubre el torneo bajo formato Match-play.

La temporada se cerrará con el torneo de dobles en Girona, en Peralada Golf, 10 y 11 de noviembre, en lo que será el estreno del campo gerundense en el circuito patrocinado por Banco Santander; y, por último, el Santander Campeonato de España de Profesionales, en el Real Club Sevilla Golf del 30 de noviembre al 2 de diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cotización del trigo y el maíz retrocede tras repuntar el jueves, pero sigue cerca de máximos desde 2012
Artículo siguienteEl sector agrario muestra su apoyo a FIMA, que se celebrará del 26 al 30 de abril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.