Inicio Economía Grupo San José repartirá un dividendo de 6,5 millones de euros el...

Grupo San José repartirá un dividendo de 6,5 millones de euros el 11 de mayo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Grupo San José ha aprobado la propuesta del reparto de un dividendo de 0,1 euros brutos por acción el próximo 11 de mayo, lo que supondrá un desembolso total de 6,5 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias.

Según consta en la convocatoria de junta de accionistas de la compañía, que se celebrará el 30 o 31 de marzo, en primera o segunda convocatoria, tendrán derecho al pago los titulares de acciones de la sociedad a cierre del mercado del día 15 de abril.

Se trata de un pago idéntico al que realizó el año pasado en la misma fecha y con los mismos requisitos de participación en el dividendo. La propuesta también refleja destinar 2,9 millones de euros a reservas voluntarias.

La junta de marzo también tendrá que abordar otros puntos del día como la reelección del presidente y consejero delegado, Jacinto Rey González, como consejero ejecutivo, así como la de Ramón Barral, Roberto Álvarez, Jacinto Rey Laredo, Altina Sebastián y Javier Rey Laredo como consejeros, o la de Deloitte como auditor de la sociedad.

Según el informe de retribuciones, Rey González ganó en 2021 un total de 1,37 millones de euros, un 12,5% menos que el año anterior, compuesto principalmente de un sueldo de 600.000 euros y una retribución variable de 700.000 euros.

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 13,9 millones de euros en 2021, lo que supone un recorte del 37% respecto al ejercicio anterior, aunque la compañía asegura en su cuenta de resultados que el incremento del 24% en el volumen de contratación, que asciende a 1.531 millones de euros, invita a ser “optimistas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi pide precaución con el déficit, porque “la fiesta se va a acabar”, consenso y más pactos de Estado
Artículo siguienteEl Maratón de Madrid agota los días del segundo tramo de precios para la inscripción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.