Inicio Economía Policía y Europol identifican a tres personas por supuestamente estafar 56.600 euros...

Policía y Europol identifican a tres personas por supuestamente estafar 56.600 euros a un ceutí con criptomonedas

CEUTA, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Ceuta ha logrado identificar con la colaboración de Europol a tres personas que, en agosto del año pasado, supuestamente consiguieron que un vecino de la ciudad autónoma les transfiriese un total de 56.000 euros para adquirir criptomonedas como una inversión “segura y rentable” que se ha revelado como una estafa.

Según ha detallado la Jefatura Superior de la localidad española norteafricana este viernes en un comunicado a los medios, la víctima vio en Internet un anuncio que publicitaba la compra de ‘bitcoins’ con garantías y, tras contactar con una mediadora, hizo una primera inversión de 600 euros a través de una aplicación de la que “no tenía claves de acceso”, pero cuyo saldo podía consultar “mediante autorización previa de la intermediaria con control remoto”.

A partir de ahí el denunciante realizó otras tres transferencias por importe de 6.000, 18.000 y 30.000 euros que financió con un préstamo bancario.

Sin embargo, una vez realizadas la operatividad de las compras de criptomonedas pasaron a ser automáticas y gestionadas por los supuestos “asesores”, con lo que sólo podía hacer consultas telemáticas hasta que, en octubre, “dejó de tener control sobre la cuenta” sin posibilidad de acceso, por lo que decidió denunciar lo sucedido a la Brigada Provincial de Policia Judicial.

La Jefatura Superior ha advertido de que actualmente se está “trabajando” en la regulación de las criptomonedas y que “en España, ante la vertiginosa expansión que vienen teniendo, en particular para el uso de remesas y también como activo de inversión, se esperan nuevas normativas en la materia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFoot Locker gana 794 millones en 2021, casi el triple
Artículo siguienteLuis Calabuig, primer español que entra en la dirección de la World Design Organization en 20 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.