Inicio Economía El presidente de Polonia pide la incorporación inmediata de Ucrania a la...

El presidente de Polonia pide la incorporación inmediata de Ucrania a la Unión Europea

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha pedido este sábado el inicio de procedimientos para la incorporación inmediata de Ucrania ya la Unión Europea.

“Polonia apoya la vía exprés para la incorporación de Ucrania a la UE. El estatus de candidato debe aplicarse ya y las conversaciones de incorporación deben comenzar inmediatamente después”, ha indicado el mandatario en su cuenta de Twitter. “Es lo que Ucrania se merece”, ha añadido.

Con esta medida, Ucrania recibiría garantías adicionales de seguridad y tendría acceso a los fondos de reconstrucción, ha valorado el presidente en el mensaje, que remata con tres banderas: la polaca, la ucraniana y la del bloque europeo.

Un día antes de la invasión, Duda y su homólogo lituano, Gitanas Nauseda, ya consideraron que Ucrania — país junto con el que conforman la alianza regional proeuropea conocida como el Triángulo de Lublin — “merece” ser un país candidato a ser miembro de la UE y garantizaron que apoyarán a Kiev para lograr este objetivo.

Polonia fue uno de los primeros países en condenar la invasión rusa de Ucrania y en aplicar restricciones como el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos.

Asimismo, el país se ha convertido en uno de los centros de acogida principales de refugiados ucranianos: más de 100.000 desde el principio de la invasión, según el jefe adjunto del Ministerio del Interior polaco, Pavel Bossernaker, según ha recogido la agencia de noticias PAP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVarios miles de personas se manifiestan en las capitales vascas para exigir más recursos y personal en Osakidetza
Artículo siguienteHacienda paga 5,6 millones de euros a Melilla en concepto de entregas a cuenta hasta febrero, un 13,7% más que en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.