Inicio Empresas Applus+ duplica el beneficio en 2021 con 93 millones de euros

Applus+ duplica el beneficio en 2021 con 93 millones de euros

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT, 28 (EUROPA PRESS)

Applus+ ha registrado en 2021 un beneficio neto ajustado de 93,3 millones de euros, prácticamente el doble de los 47 millones de euros de 2020, según sus cuentas anuales presentadas este lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía ha disparado un 14,1% los ingresos hasta los 1.776 millones de euros, impulsada por las adquisiciones, que explican el 9,7 puntos porcentuales del incremento, y el buen comportamiento orgánico, que aporta los otros 5,5 puntos a tipos constantes.

Asimismo, la firma ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 286 millones de euros, un 31% más que en el ejercicio anterior.

La firma ha propuesto un dividendo de 0,15 euros por acción a la junta de accionistas tras cerrar cinco adquisiciones en 2021 y una más en 2022.

“El grupo se está recuperando bien de los efectos de la pandemia y el plan estratégico presentado recientemente ha dado un nuevo impulso a los resultados que esperamos conseguir en el ejercicio 2022 y futuros”, ha destacado el consejero delegado, Fernando Basabe.

El directivo ha destacado especialmente la extensión del contrato de inspección de vehículos en Galicia, ya que era el de mayor tamaño pendiente por renovar de la firma en su división de automoción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Sabadell alcanza las 4.000 startups entre sus clientes
Artículo siguienteEl IPC se dispara en febrero hasta el 7,4%, su tasa más alta en 33 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.