Inicio Economía Fridman considera que Dia está “fuera de riesgo” pese a las sanciones...

Fridman considera que Dia está “fuera de riesgo” pese a las sanciones contra empresarios rusos

ECONOMÍA, 1 (EUROPA PRESS)

El empresario ruso Mikhail Fridman ha asegurado que la cadena de supermercados Dia está “fuera de riesgo”, pese al paquete de sanciones que la Unión Europea (UE) ha aprobado en contra de una serie de empresarios de origen ruso.

“Los activos en España están fuera de riesgo, en mi opinión”, ha subrayado Fridman en una rueda de prensa. El empresario ha evitado pronunciarse en contra del presidente ruso, Vladimir Putin, y de sus políticas debido al riesgo que ello entrañaría para sus empresas y empleados en Rusia.

“Pero en España es un asunto completamente diferente. En España no tenemos ningún tipo de problema político, solo hacemos negocios con normalidad”, ha apostillado.

Fridman ha recordado que, a través de LetterOne, salvó a Dia de la quiebra y que el vehículo inversor ha inyectado más de 2.000 millones en la empresa. “Tenemos la gran aspiración de construir una gran empresa en España”, ha indicado.

Durante la rueda de prensa, el empresario ha recordado que vive en Reino Unido y que tiene su residencia fiscal en el país. Asimismo, ha recordado que a través de sus holdings tiene “cientos de miles de empleados” en Rusia y otros miles en otros países y ha criticado que “solo por ser ruso” no pueda hacer negocios en Occidente.

En un comunicado publicado esta mañana por el magnate y por Petr Aven, han anunciado que impugnarán las sanciones impuestas por la Unión Europea como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia al considerarlas “injustas” y basadas en “falsedades malintencionadas y deliberadas”. Asimismo, han afirmado estar “profundamente decepcionados” con la decisión de Bruselas y han rechazado vínculos con Putin.

En opinión de Fridman y Aven, las sanciones basadas en “cotilleos maliciosos y sin pruebas” no tendrán impacto en las acciones de Rusia en Ucrania, porque ambos aseguran que “no tienen ninguna relación financiera o política con el presidente Putin o el Kremlin”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- La provincia obtiene más de 29 millones de los fondos europeos de recuperación
Artículo siguienteTurismo.- Satisfacción en Cazorla tras “rozar el lleno” en el puente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.